Saltar al contenido

Consejos para alquilar un coche cuando viajes

El alquiler de vehículo a la hora de viajar es una opción estupenda para conocer el destino a tu aire, sin prisas. Eres tú quien marca el ritmo ya que no tienes que estar sujeto a los horarios del transporte público. Además, en muchos casos con el coche puedes llegar a zonas con las que de otra forma sería imposible.

Los mejores consejos para el alquiler de vehículo

A continuación hemos recogido una serie de aspectos prácticos relativos al alquiler de un coche. Es importante que los conozcas y los tengas en cuenta para que todo vaya sobre ruedas.

Tipo de vehículo

Lo primero y más importante a decidir es el tipo de vehículo que necesitas. Los modelos más baratos son los más pequeños. Estos suelen ser suficiente si solo viajáis una o dos personas, y no tenéis demasiado equipaje. Si quieres darte un capricho durante tus vacaciones también puedes animarte con un vehículo deportivo o de alta gama, por ejemplo.

Extras

A la hora de alquilar un coche cuando viajas, debes tener muy claro cuáles son los extras que te interesa contratar: silla de bebé, baca para transportar esquís, etc. Uno de los servicios extra que sí resulta muy recomendable es el de inscribir a un segundo conductor, sobre todo si el viaje que vas a hacer es muy largo. De esta manera os podéis turnar para conducir y que el trayecto resulte más ameno para ambos.

Política de combustible

Uno de los aspectos a los que debes prestar mayor atención es la política de combustible. Hasta hace no mucho tiempo todas las compañías de alquiler de coche seguían la misma política: te entregaban el vehículo con el depósito de combustible lleno, y tu tenías que devolverlo de la misma manera.

Actualmente, lo más habitual es la conocida como técnica de prepago. Es decir, al alquilar el vehículo abonas una determinada cantidad económica por el combustible que hay en el depósito. Al devolverlo, si no has consumido todo el depósito, se te devuelve el dinero equivalente al combustible que no has utilizado.

Lugares de recogida y devolución

Si tienes pensado irte de vacaciones a un determinado país y recorrerlo en coche, lo más seguro es que vayas a recoger tu vehículo de alquiler en una oficina y devolverlo en otra. Pues bien, en este caso es importante que te informes bien acerca de los costes de esta práctica.

Otros aspectos a considerar

La gran mayoría de compañías de alquiler de coche aplican un recargo cuando uno de los conductores es menor de 25 años. Además, debes tener en cuenta el kilometraje. Aunque lo más habitual es que sea ilimitado, hay algunas empresas que establecen ciertas restricciones.

Si durante tus vacaciones tienes pensado cruzar alguna frontera con el coche de alquiler, consúltalo primero con la compañía. Y, por último, cabe destacar que eres tú quien debe correr con los gastos de las multas.

Seguro que valorando estos consejos a la hora de alquilar un coche cuando viajas no tienes ningún tipo de problema.

loading...