Conoce más sobre la capital de Formentera, una isla de ensueño

by Antonio

Si hablamos de Formentera y Sant Francesc Xavier, su capital, seguro que se te dibuja en la cabeza una idea sobre playas paradisíacas, una isla mediterránea con mucha historia y una infinidad de actividades para hacer. Cómo ir en bici, o aprovechar que está rodeada de mar para hacer kayak, submarinismo o snorkel. Sin duda, no te vas a quedar en el sofá sin hacer nada si viajas a Formentera, eso está asegurado, a menos que eso sea justamente lo que buscas, que no hay sitio mejor que hacerlo que en el propio paraíso.

Cómo llegar a Formentera

Formentera es una isla, y no es exageradamente grande, en consecuencia, no tiene aeropuerto propio sino que la única forma de acceder es mediante barco o ferry. De hecho, existen diferentes empresas como AquabusFerryBoats.com, una de las más recomendadas y rápidas que ofrecen el servicio entre las islas de Ibiza y Formentera. Es importante que tengas en cuenta esto, ya que vas a tener que desplazar tus pertenencias y tu equipaje a bordo. 

¿Qué hacer en Formentera y su capital?

Sant Francesc Xavier, es la capital de Formentera, esta isla de ensueño mediterránea. Se trata de una isla pequeñita, no alberga más de 83 kilómetros cuadrados. Pero en este pequeño espacio hay condensado mucho de lo que más te gusta en verano. Por eso, a continuación te damos algunas ideas de lo que no te puedes perder en Formentera y en su capital.

Conoce las playas más excepcionales de la isla

No puedes ir a una isla sin visitar sus mejores playas, y menos en esta zona del Mediterráneo. La playa de Ses Illetes, con su arena blanca y sus aguas azul turquesa es la mejor o de las mejores sin dudas donde ir a tomar el sol y disfrutar del mar. Si eres más de rincones o calitas, el caló d’es Mort es la cala con más encanto de Formentera. Más agreste y aún más resguardada del turismo main stream, es un imprescindible si quieres encontrar un espacio más tranquilo.

Alquila una bici o una moto y recorre la isla

Desde 2019 hay una restricción a la circulación de vehículos como son los turismos para su entrada a la isla. Esto se hace para preservar el medio ambiente y mantener la tranquilidad y calma propia de Formentera. Así, una buena alternativa si quieres hacer ejercicio dadas las pequeñas dimensiones de la isla es hacerte con el alquiler de una bicicleta para recorrerla o si prefieres no cansarte demasiado, puedes contratar el alquiler de una moto. 

Visita uno de sus molinos y sus faros

Si hay algo que sorprende a los visitantes tanto a los que van a la capital, como al conjunto de la isla es la existencia de molinos, como si de la Mancha se tratase, pero en realidad tenían una función importante de moler trigo y cereales y por eso, se han mantenido como recuerdo del pasado agrícola de la isla. Pero lo que más encanto y más fotografías ocupa en las redes sociales son sus faros, en especial el de Cap de Barbaria y el Faro de la Mola.

No te pierdas un atardecer, ni un mercado hippie

Ligado al punto anterior, puedes decidir donde más te apetece contemplar un atardecer, lo que está claro es que tienes multitud de opciones para hacerlo. Cala Saona, puede ser una zona preciosa desde donde relajarte pero también puedes observar el ocaso en cualquiera de los pubs más animados de la isla.

Formentera junto a Ibiza, tienen un pasado hippie que marca la personalidad de la isla. Así, no te puedes perder los mercadillos hippies como el mercado de Es Pujols, el de la Mola o el de Sant Ferran. Toma papel y boli y no te dejes ninguno.

Haz snorkel mientras vas en barco

Una excursión muy divertida para los más grumetes de la familia es la de tomar un barco para ir a visitar la isla de Es Palmador y hacer una parada en el camino para hacer snorkel en las aguas cristalinas de Formentera. Otra opción es simplemente coger un barco por el mero placer de disfrutar de la navegación y acabar eso sí, con un chapuzón y unos minutos de snorkel, que merece la pena.

Posts relacionados