Cangas do Morrazo: unas playas para no olvidar

by Antonio

El Caribe Gallego, así es como los turistas nombran a Cangas do Morrazo un municipio pontevedrés que cautiva con sus playas de ensueño y su entorno natural perfectamente conservado.

Cangas do Morrazo es una de las zonas costeras más extensas de España. Posee 38 encantadoras playas que durante todo el año reciben la visita de cientos de turistas de todas partes del mundo. Las playas de Cangas do Morrazo se encuentran en una ubicación privilegiada, cerca de la Ría de Vigo, la Ría de Aldán y la Ría de Pontevedra.

Las playas más bonitas de Cangas do Morrazo

Todas las playas de Cangas do Morrazo son encantadoras, sin embargo, hay algunas que son las preferidas de los visitantes por la gran variedad de servicios que en ella se encuentran disponibles, y por supuesto, por sus espectaculares paisajes naturales. Una buena opción para alojarse son los Apartamentos Ría de Aldan, situados en Estrada de Bueu 110. Apartamentos modernos, completamente equipados con jardín, piscina y centro de buceo. Algunas de las playas más frecuentadas por los turistas en Cangas do Morrazo son:

Playa de Areacova

Es la hermana menor de la Playa de Francón. Esta hermosa playa se extiende por más de 250 metros, posee aguas tranquilas sin oleajes y transparentes, lo que le convierte en el sitio perfecto para disfrutar con los más pequeños de la familia. Se encuentra ubicaba entre Punta Rubia y Punta Sartaxéns. Además del refrescante mar, en esta playa se puede disfrutar de un maravilloso entorno natural donde los pinos verdes no dejarán de sorprenderte con su majestuosa belleza y tamaño. En la playa de Areacova encontrarás diversos locales de comida, entretenimiento y souvenir. Puedes acceder a ella en coche particular o caminando.

Playa de Menduiña

La Playa de Menduiña es una de las más populares de Cangas do Morrazo, a pesar de que solo tiene 300 metros de extensión, esta playa te enamorará a primera vista. Su entorno es muy acogedor, las aguas son cristalinas, refrescantes y tranquilas, además, su arena dorada y fina te invitará a tumbarte sobre ella con absoluta tranquilidad para que disfrutes del cálido sol. Si quieres disfrutar del mar hasta que caiga la tarde y luego degustar la gastronomía típica de la zona, esta playa será la ideal, ya que en ella encontrarás también múltiples bares y restaurantes. Esta bonita playa cuenta con la calificación Bandera Azul.

Playa de Francón

Esta es una de las playas más pequeñas de Cangas do Morrazo, tiene una extensión de 170 metros. Sin embargo, esto no significa que sea menos bonita o mágica que las otras playas, al contrario, para muchas personas esta es una de las más maravillosas de la zona, ya que se encuentra situada en un entorno natural de gran encanto al que se accede caminando y por lo tanto, es más íntima que las otras. Esta playa es muy tranquila, sus aguas son calmadas y cristalinas, la arena es fina y blanca. Desde la playa de Francón se obtienen vistas de ensueño de la zona de Hío. Durante el verano, se realizan conciertos al aire libre para hacer más divertida la puesta del sol.

Sin duda alguna, disfrutar de estas playas será una experiencia mágica e inolvidable.

Posts relacionados