Alicante: lugares imprescindible para visitar en esta ciudad

by Antonio

Si nunca has visitado Alicante antes, lo primero que debes saber es que se trata de una ciudad con muchas cosas interesantes a tener en cuenta. Esta hermosa ciudad turística está ubicada en la región mediterránea de España y es uno de los destinos turísticos más populares ese país. Los turistas de todo el mundo vuelan a Alicante para absorber un poco de sol y disfrutar de unas buenas vacaciones relajadas. Las siguientes son razones por las que debes visitar Alicante durante tu próximo viaje a España.

Razones poderosas para visitar Alicante

Una de las principales atracciones de Alicante es la Explanada de España, que se trata de una gran explanada para poder pasear tranquilamente, aunque se construyó a finales del siglo XIX, sigue siendo una atracción importante para los turistas. Otro punto culminante es el Parque de Canalejas, que está justo al acabar el paseo, dónde puedes encontrar arboles centenarios. La vista desde aquí es hermosa y vale la pena dar un paseo.

Después de visitar las principales atracciones, es posible que quieras optar por algunas vistas de la playa. Alicante no está lejos de Murcia, otra ciudad famosa en España. Puedes conducir directamente de Alicante a Murcia, tardando menos de dos horas. Aunque si lo que buscas es playa, existen muchos hoteles que están cerca de la playa, o si lo prefieres, puedes alquilar una villa o un apartamento vacacional económico y permanecer en él. Luego, puedes explorar los lugares de interés de la ciudad, en el artículo de lugares interesante de Alicante de Manuel Hernández encontrarás sugerencias más que tentadoras.

La ciudad de Alicante también es muy atractiva para aquellos interesados en la arquitectura histórica. Hay muchas iglesias antiguas y catedrales que puedes visitar. Puedes caminar a través de ellas, o puedes entrar para experimentar el ambiente. La mayoría de estos templos contienen hermosas reliquias y una arquitectura única.

Durante tu viaje a Alicante, también debes buscar tiempo para recorrer las playas con cierta tranquilidad. Alicante es conocido por sus veranos cálidos y secos, así que espera encontrar a muchos turistas en la playa durante la temporada alta. Sin embargo, durante la temporada baja, hay visitantes que mantienen el ambiente pero en menor número. Las actividades deportivas acuáticas en Alicante son realmente increíbles. Hay jet skiing, windsurf, parasailing y muchas otras actividades basadas en agua que disfrutarás.

En general, hay muchas cosas que puedes hacer en Alicante. Si nunca antes has visitado esta maravillosa ciudad, entonces definitivamente deberías considerar visitarla para tus próximas vacaciones. No solo podrás ver todos los lugares históricos, sino que también podrás experimentar una hermosa playa, comida deliciosa y una gran diversión.

Piensa que en las playas no solamente se trata de tomar el son, todas las principales playas cuentan con algunos restaurantes y bares. También encontrarás parques infantiles con trampolín, así como piscinas, muelles de barcos y tumbonas. Hay baños, duchas y áreas de juego para niños.

A modo de conclusión, para que tu viaje a Alicante sea aún más divertido, es posible que desee tomar un automóvil o alquilar una motocicleta. Ambas opciones son fáciles y ayudarán a moverse por la ciudad de forma más eficiente, por lo que no tendrás dificultades para visitar los lugares de interés. También puedes alquilar un taxi si planeas hacer alguna visita nocturna.

Posts relacionados