Saltar al contenido

7 cosas que no te pueden faltar en un viaje de mochilero

mochila

Si te apetece descubrir el mundo como mochilero, con un presupuesto limitado, debes saber que es una idea fantástica. Se trata de una experiencia enriquecedora que, además de llevarte hasta lugares que quizá antes ni siquiera habías imaginado, te ayudará a crecer como persona. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las cosas que no te pueden faltar en tu viaje?

Cosas que no te pueden faltar en un viaje de mochilero

Batería externa

Seguro que tienes pensado llevarte tu teléfono móvil al viaje. Y es que, además de para llamar, te vendrá de lujo para hacer fotos, guiarte, tomar notas, etc. Si no quieres quedarte sin batería en el peor momento, debes llevar una batería externa. En función de cuál sea la capacidad de carga de tu dispositivo, deberás escoger una batería con la que al menos puedas realizar dos cargas completas.

Botiquín

El botiquín es algo que no puede faltar en tu mochila durante el viaje. Para que no resulte demasiado pesado, lleva solo los medicamentos más básicos: protectores de estómago, analgésicos, repelentes antimosquitos, melatonina y tiritas.

Seguros para mochileros

En cuanto a los seguros para mochileros, hay diferentes pólizas que se adaptan a este tipo de viajes. Debes escoger una que incluya las siguientes cláusulas: los viajes de varias semanas o meses están cubiertos, es válida en todo el mundo, ofrece cobertura en gastos de: asistencia médica por enfermedad o accidente, repatriación y transporte sanitario.

Además, es aconsejable que la póliza que contrates cubra los gastos o trámites vinculados con el robo de equipaje, tarjetas o documentos.

Otro aspecto que debes valorar es el hecho de que debas cancelar el viaje en el último momento. El seguro para mochileros debe devolverte las reservas anuladas que ya hayas pagado.

Pastilla de jabón neutro

En función de cuál sea el país o la zona a la que vas a viajar, una pastilla de jabón neutro te vendrá de lujo. Así podrás lavar la ropa con frecuencia, sin necesidad de estar pendiente de encontrar una lavandería. Lleva además varias pinzas para poder colgar la ropa lavada colgando de la mochila y que así se seque con el sol.

Pastilla potabilizadora

Cuando haces un viaje como mochilero, seguro que en más de una ocasión te encuentras en mitad de la nada, sin acceso a agua potable. Así, lo mejor es que incluyas en tu mochila una caja de

pastillas potabilizadoras. Además de ocupar poco espacio, cunden mucho porque con una sola pastilla puedes potabilizar un litro de agua.

Linterna

Por supuesto, la linterna es fundamental en un viaje de este tipo. Lo mejor es que la linterna venga incorporada en una cinta que puedas colocarte alrededor de la cabeza para que así puedas tener las dos manos libres.

Cargador universal

Si tienes pensado recorrer distintos países, seguro que agradeces llevar en tu mochila un cargador universal. De esta manera te aseguras de poder cargar tus dispositivos electrónicos en cualquier lugar.

Estas son todas las cosas que no te pueden faltar en un viaje de mochilero. ¡Que no se te olviden!

loading...