5 razones para vivir en Badajoz

by Antonio

Todo aquel que visita Badajoz puede afirmar que esta ciudad extremeña es admirable en todos los sentidos. Y quien vive en ella sabe y aprecia lo que los demás, quizás no saben ver. 

Por eso hoy queremos enseñarte lo bonito que es Badajoz para que si estás pensando en comprar un piso aquí, puedas conocer todo de antemano y decidir si es una buena opción para ti esta ciudad.

Pero por anticipado te digo que Badajoz te va a conquistar: su deliciosa gastronomía, su increíble historia y arquitectura, su gran crecimiento y desarrollo económico, sus buenas tradiciones, sus largas horas de sol y su coste tan barato de vida te sorprenderá. 

Sigue leyendo y descubre las ventajas de vivir en Badajoz.

Las principales ventajas para vivir en Badajoz 

Ciudad barata y económica 

La ciudad de Badajoz es una de las más económicas para vivir de España, ya que el coste de vida es de los más baratos.

El día a día en esta ciudad como puede ser ir a comprar al supermercado, salir a cenar, tomar unas copas o divertirse yendo a ver una película al cine es mucho más asequible que en la mayor parte de ciudades del territorio español.

Para que te hagas una idea, vivir en Badajoz es un 24% más barato que vivir en Barcelona, lo que supone una diferencia abismal en cuanto a pagar facturas, caprichos o hasta a la hora de comprar una vivienda.

Las casas en venta en Badajoz tienen un precio por m2 de unos 1.256€ y están muy por debajo de la media española, que se sitúa en unos 1.825€/m2. 

Menos estrés y más calidad de vida 

Además de ser una ciudad barata, Badajoz es una ciudad tranquila y pequeña, donde se puede hacer vida sin vivir las continuas aglomeraciones, el bullicio o el estrés propio de las grandes urbes.

En Badajoz tampoco hay atascos y no se necesita usar el coche para casi nada, a no ser que quieras irte fuera de la ciudad.

Dentro de la localidad, todo se puede encontrar a mano, por lo que tiene una gran variedad de comercios y servicios a disposición de la población, sin tener la necesidad de desplazarse a ciudades vecinas o coger el transporte de forma habitual.

De este modo, la calidad de vida también es superior: cuanto menos tráfico, menos contaminación y cuanto menos estrés, más bienestar para todos.

Reactivación económica y nuevas arterias comerciales 

Como es lógico, una ciudad que es más pequeña tiende a tener menos opciones y oportunidades laborales y la tasa de paro más alta.

Sin embargo, aunque el desempleo está presente en muchas ocasiones en Badajoz, cada vez la ciudad está creciendo más gracias a su reactivación económica y laboral.

Así pues, ya son muchas las grandes empresas y multinacionales que se fijan en esta ciudad de Estremadura para incluir sus tiendas o sedes y así potenciar el comercio y la actividad económica en Badajoz.

Nuevas oportunidades, nuevas arterias comerciales y nuevos puntos de interés, tanto para compradores como para las grandes empresas. 

Buenas conexiones y aeropuerto propio 

Como hemos comentado, Badajoz es una ciudad diferente a lo que puede ser Barcelona o Madrid, pero sin embargo, sus buenas conexiones y alguna que otra infraestructura clave ayudan a que la ciudad se desarrolle y se mantenga en constante crecimiento.

Badajoz cuenta con un aeropuerto propio, algo imprescindible si se quiere potenciar el turismo y el sector hotelero, y aunque tengan ciertas limitaciones, existen rutas directas a Madrid, Gran Canaria, París, Tenerife, Barcelona, entre otras.

Además, cuenta con buenas carreteras y conexiones de tren y está pegado al país vecino: a Portugal, lo que es una gran ventaja para todo lo que tenga que ver con los intercambios comerciales y relaciones diplomáticas entre ambos países. 

Increíble gastronomía y grandes tradiciones 

Y como no podía faltar, una de las principales razones por las que es una muy buena opción vivir en Badajoz es por su increíble gastronomía y sus arraigadas costumbres y tradiciones.

En esta ciudad se puede decir que tienen la mejor gastronomía del país, ya que cuentan con la mayor selección de ibéricos como jamón, pluma, morcilla y grandes platos como el gazpacho extremeño o la sopa de cachuela.

Y por no hablar al mismo tiempo de sus grandes tradiciones: sus romerías, las procesiones, sus fiestas locales y sus famosos carnavales, hacen de Badajoz una ciudad increíble para vivir. 

Así que, si estás pensando en comprar un piso, no te lo pienses más y echa un vistazo a la selección de viviendas en Badajoz que tienen en Kasaz para ti. 

Posts relacionados