10 curiosidades sobre la isla de Formentera

by Antonio

La isla de Formentera es uno de los destinos más populares por sus hermosos paisajes paradisiacos, su patrimonio y una rica historia. Se encuentra ubicado en Baleares y se ha convertido el sitio preferido por todos para disfrutar durante vacaciones o días de descanso. En la isla de Formentera encontrarás el ambiente que necesitas para que tú y los integrantes de tu familia disfruten al máximo. El día de hoy, hemos creado un breve listado donde describiremos las 10 principales curiosidades de este atractivo lugar.

1. En este lugar no encontrarás semáforos

Con el propósito de conservar al máximo el atractivo de este lugar, el ayuntamiento escogió no instalar ningún semáforos. En tal sentido, podrás recorrer esta isla en bicicleta o en saludables caminatas, aunque la mejor opción para moverse por la isla es alquilar coche en Formentera, que te dará la libertad de movimiento necesaria para poder disfrutar de la isla sin problemas.

2. Podrás ver muchos flamencos

Existe una laguna al norte de la isla donde podrás ver gran cantidad de flamencos, estos se reproducen, desenvuelven y alimentan en la laguna Estany Pudent.

3. Faro de mola

Uno de los lugares más visitados de esta isla, fue instalado por ordenes de Isabel II en el año 1861. Este faro tiene más de un siglo iluminando a quien lo necesite.

4. El lugar ideal para tus rutas en bicicleta

Este lugar dispone de más de 100 km de extensión, más de 32 rutas establecidas para que los ciclistas puedan disfrutar. Además, cuenta con hermosas áreas verdes, ideal para quienes deseen respirar aire puro y fresco.

5. Conoce Espalmador

Se trata de un islote virgen que cuenta con hermosas aguas cristalinas, podrás darte un baño relajante, baño con barro para el cuidado de la piel de tu rostro y más.

6. Formentera Film Festival

En este lugar se celebró el reconocido festival internacional de cortos, documentales, y videoarte. Desde entonces, se ha convertido en el lugar preferido de los amantes del séptimo arte.

7. Un lugar donde encontrarás muchas cuevas

Podrás conocer diversos tipos de cuevas, podrás acceder a ellas viajando en kayak o paddle surf. Visita cada una en compañía de tus seres queridos o con guías turísticos ¡Un lugar ideal para conocer las mejores grutas del mundo!

8. Encontrarás un monumento al famoso escritor Julio Verne

A pesar de que este escritor nunca visitó la isla ni escribió un libro acerca de ella, podrás encontrar en el Faro de la Mola un momunmento dedicado a él.

9. Encontrarás a la mejor playa de España

En la isla Formentera encontrarás Illetes, la mejor playa de España, desde que Julio Modem en el año 2001 grabará parte de su film Lucía y el sexo, la playa ha ganado popularidad.

10. Un lugar especial para los rockeros

La banda de rock Pink Floyd durante los años 60 visitaban cada verano esta isla paradisiaca, aquí podían relajarse, pasarla bien e incluso buscar inspiración para la creación de nuevos temas.

Atrévete a visitar la isla de Formentera, un hermoso destino donde no solo encontrarás las diez curiosidades mencionadas en este artículo, sino también podrás conocer la gastronomía y cultura de este lugar.

Posts relacionados