Las vacaciones de navidad se caracterizan por pasarlas en familia y con tus amigos más cercanos en  una buena chimenea con la que combatir el frio. Sin embargo, cada vez son más las personas que buscan planes para esta época del año que se salgan un poco de lo cotidiano o de la normal general.

¿Te incluyes tú en este grupo? Pues si es así tenemos que decirte que estás de enhorabuena. Y es que a través de las siguientes líneas te vamos a describir con todo lujo de detalles como sería un viaje a través de Laponia durante  tus vacaciones de Navidad. ¿Estás preparado? ¡Pues prepárate para hacer un viaje sin igual!

¿Dónde se encuentra exactamente Laponia?

Antes que embarcarnos por esta ruta de ensueño, os diremos que este mágico lugar se encuentra justamente al norte de Finlandia y a pesar de sus temperaturas extremas durante casi todo el año, posee más de 100.000 habitantes y a lo largo de las últimas décadas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más exóticos en los que pasar unas buenas vacaciones de navidad.

Pero hablar de Laponia es hacerlo también de Papa Nöel. Todo tipo de mitos y leyendas aseguran que este el hogar donde este hombretón de barba blanca prepara todos los regalos que deja a los niños durante todo el 25 de diciembre. Este lugar es como su “sala de operaciones” donde gestiona todas las cartas que recibe durante el año para que el día de Navidad salga todo perfecto. De hecho, desde aquí salen también sus renos para llegar a todos los hogares del mundo, independientemente de su situación geográfica.

Cosas que hacer en Laponia

Ahora que ya sabes un poco de este místico lugar, seguro que estarás interesado en saber qué se puede hacer por estos lares. En primer lugar, existen multitud de rutas de trineo tirados por huskies que llegan a conseguir velocidades de ensueño.

Obviamente también es un gran lugar para practicar deportes de esquí como el ski, snowboard, buceo bajo el hielo, o incluso pilotar una moto de nieve. Como verás, las posibildiades que ofrece Laponia son más que numerosas y se van a adaptar a cualquiera de tus gustos o preferencias.

Por último, también existen todo tipo de locales y restaurantes donde disfrutar de una velada más tranquila con tu pareja o grupo de amigos mientras disfrutas de cualquier plato de la gastonomía finlandesa como la Karjalanpiirakka (una especie de pastel relleno de patata y zanahoria), las grillimankkara (salchichas de gran tamaño) o las Rapu (pastas de cangrejo).

loading...