
Bunratty castle es uno de los castillos más conocidos de Irlanda, y también de los más visitados. Su principal atracción es el estado de conservación del castillo así como el parque temático que hace las delicias de aquellos que buscan el típico pueblo y ambiente irlandés. Esta doble combinación atrae a esta localidad decenas de autocares cada día y más durante el verano o los días de buen tiempo. Incluso se organizan banquetes medievales ambientados en la época de construcción del castillo.
El Castillo de Bunratty fue construido en el siglo XV por los MacNamara, aunque estuvo abandonado durante algunas épocas, el castillo está conservado en los llamados tiempos del gran Conde qué murió aproximadamente sobre el 1624. Hacia los años 50, compraron el castillo y se hizo la restauración que hoy se puede contemplar y visitar. En el Castillo de Bunratty puedes encontrar mazmorras, un salón principal con lámparas alemanas del siglo XVIII, así como el gran salón donde se celebran los ambientados banquetes.
Unos apuntes extra sobre el Castillo de Bunratty
Si aún nos quedan ganas y energías, podemos visitar todo el parque temático de Bunratty. Aunque en un principio solo era una pequeña reconstrucción de una granja, se puede disfrutar de un pueblo entero irlandés. Un ejemplo bastante notable de arquitectura doméstica, donde vas a poder encontrar desde cabañas hasta elegantes mansiones georgianas. Las granjas típicas de la región de Moher son las más aplaudidas en el parque temático, donde también, por supuesto, se hacen simulaciones con actores que se engalanan con trajes y elementos de la época.
Es evidente que no tiene mucho que ver con el complejo arquitectónico del Rock of Cashel, pero también tiene su encanto, sobretodo para aquellos que buscan lo típico irlandés. El Castillo de Bunratty está altamente preparado para los turistas y dispone de todos aquellos elementos típicos de los castillos irlandeses de su época. Sus cuatro grandes torres con escaleras de caracol y la cara norte con la típica entrada construida para detener a los invasores en caso de ataque, hacen una combinación bastante interesante y entretenida de visitar. Todo esto muy cerca de la ciudad de Limerick, o de Galway si se viene de un punto más lejano.