Saltar al contenido

Valencia: vacaciones de última hora

Se acaba el verano y son muchas las personas que no han hecho vacaciones. ¿La razón? Algo tan simple como que en agosto es el mejor mes para trabajar para mucha gente. Siempre que en la oficina o en el lugar de trabajo exista aire acondicionado es una delicia poder trabajar a otro ritmo, lejos de las prisas y el caos que reina habitualmente durante el curso. El descenso de llamadas, que se acaben las caravanas en los accesos de las ciudades en horas punta, y ante todo, poder darle importancia a esos proyectos que siempre quedan en el cajón por falta de tiempo. Todo ello hace que cada vez más personas no realicen vacaciones durante el mes de agosto, pero entonces, ¿cuando hacer vacaciones? Pues septiembre es un buen mes para hacerlo si encontramos un buen destino.

Para los que quieren una escapada rápida antes de acabar el verano, pero con suficiente sol y vida Valencia es una opción a tener en cuenta, tanto por la gran cantidad de cultura y lugares para visitar de la ciudad del Turia, como también por lo económico que puede resultar hacer unas vacaciones en septiembre. De hecho, aunque no lo admitan, muchas de esas personas que argumentan que trabajar en agosto es mucho más tranquilo y por eso hacen vacaciones más tarde en el fondo lo hacen porque también es mucho más económico viajar en septiembre.

Retornando a Valencia, es una de aquellas ciudades que sin darte cuenta te va enamorando, con gran lujo de espacios al aire libre, y una playa fácil de acceder para los amantes de la arena y las sombrillas, Valencia también tiene una animada vida nocturna, para los más fiesteros, y que se alarga incluso en las noches de invierno, por lo que vas a disfrutar de un destino turístico de primer nivel pero a un precio mucho más económico de lo que estabas pensando. Además, encontrar hoteles en Valencia no suele ser una complicación.

¿Que lugres son los más famosos de Valencia y se pueden visitar? Pues aunque existen muchos y diversos para cada gusto, los más habituales y populares son por ejemplo: la Ciutat de les Arts i les Ciències, uno de los museos más interesantes de la ciudad; la Llotja, donde poder observar como se compra y vende el pescado de la ciudad;  la Plaça de la Reina, con su imponente Catedral en el fondo, que también es de los lugares más visitados, de hecho, en la catedral se encuentra el Miquelet, una torre que se puede subir para ver amplias vistas de la ciudad; si somos más de playa una de las más famosas es la Platja del Cabanyal; si por el contrario nos gusta lo más tradicional, la Plaça de l’Ajuntament es el corazón de la ciudad, a partir de ella puedes visitar todo el casco antiguo y las zonas más remarcables de la ciudad, mostrando su poder en la época medieval.

Con todo, un buen destino que nos puede interesar para finalizar nuestras vacaciones, o bien para iniciar un viaje rápido que nos ayude a conseguir desconectar del todo antes de volver al trabajo.