
De las Islas Baleares la más famosa de todas ellas es in duda Ibiza, donde el turismo se ha hecho suyo absolutamente cualquier rincón de la misma. Por eso, cada vez más personas optan por visitar la isla principal: Mallorca. Una isla repleta de historia, naturaleza y paisajes que lograrán que por unos momentos tu ajetreada vida tome unos minutos de descanso y sosiego.
Muchas opciones son las que ofrece la isla, pero existe un pequeño rincón en la parte este que vale la pena destacar: el Parque Natural de Mondragó. Este excepcional paraje declarado reserva natural en el año 1992 acoge un pequeño rincón de naturaleza y paisajes espectaculares que son ideales para todos aquellos viajeros estresados que buscan una reconciliación con la naturaleza y huir unos días de la ciudad. El propio parque deslumbra con sus senderos repletos de la fauna y flora local, y a pocos kilómetros del mismo espacio natural también encontraremos dos calas cristalinas y las playas de ensueño que hacen que cada año miles de visitantes opten por este destino: Cala Mondragó y s’Amarador.
Aunque estemos hablando de parques naturales, no debes pensar en esta zona como una especie de destino aislado de toda la civilización. A pocos minutos de la reserva natural encontrarás todo lo que necesitas para que tus vacaciones y escapadas sean especiales, por ejemplo, puedes encontrar el Hotel Blau Porto Petro, un resort entre dos playas de arena fina y aguas cristalinas, además de un espectacular acantilado.
Debes pensar que no solamente hay playas, también puedes disfrutar de una de las más famosas atracciones de la isla: las cuevas del Drach, que como su nombre indica, un legendario dragón hace siglos las formó, y ahora, una vez que los dragones ya no las dominan, los humanos podemos disfrutar de uno de los más grandes lagos subterráneos del mundo.
Y si eres de los que busca calas de fina arena y agua cristalina, también tienes opciones a tener en cuenta cerca de Cala Mondragó, ya que toda la zona está plagada de este tipo de playas. De hecho, cerca puedes encontrar la también famosa Cala Figuera, un lugar dónde vas a poder pasear por su puerto tradicional curioseando como los marineros del lugar mejoran y arreglan sus redes, así como ver los típicos pequeños barcos pesqueros que le dan carácter a toda la isla.
Mallorca es sin duda especial. Y si quieres todas las comodidades de la vida moderna, pero a la vez también quieres tranquilidad, naturaleza y playas de ensueño, el Parque Natural de Mondragó es una excelente opción en cualquier momento momento del año. Aquí encontrarás todo lo necesario para que tu escapada sea un recuerdo más que grato de tu paso por Mallorca.