Saltar al contenido

Vivir en Portugal: una visión general

¿Soñando con una vida diferente en Europa? Portugal podría ser el lugar perfecto para ti. Con su cultura y estilo de vida únicos, no sorprende que Portugal sea uno de los destinos más buscados para inmigrantes e inversores por igual.

Coste de vida en Portugal

El coste de vida en Portugal es sorprendentemente bajo en comparación con muchos otros países europeos, incluida España. Con un salario promedio de 842 € / mes y un costo de vida entre 640 y 880 euros por mes para una familia de cuatro, o entre 1.583 y 3.167 euros para una sola persona, Portugal se encuentra entre los países más baratos de Europa para vivir.

Pero la asequibilidad del país es solo una parte de la apelación. La calidad de vida aquí es igual de excepcional. Portugal ocupa el puesto número 20 en Numbeo por su calidad de vida, justo detrás de España y por delante de Italia y Francia. La nación también ofrece una tasa de esperanza de vida muy prometedora, junto con ciudades que cuentan con índices de bienestar aún más altos que muchas capitales de renombre. También es relativamente fácil comunicarse con los lugareños, ya que el inglés a menudo se habla — incluso si no es fluido — en muchas partes de Portugal.

Oportunidades que brinda la vida en Portugal

Vivir en Portugal también ofrece oportunidades únicas para experimentar algo diferente. Muchas personas notan las diferencias en los horarios y los alimentos, la influencia de las colonias y la prevalencia del bacalao, un tipo de bacalao salado que es un elemento básico querido entre la cultura portuguesa. No es de extrañar que tanta gente sienta que ha sido transportada a otro mundo cuando llegan aquí.

Desafortunadamente, en los últimos años, el coste de la vida aquí ha aumentado debido a la fuerte inflación causada por la Guerra de Ucrania. La pobreza y la exclusión social también son problemas que preocupan cada vez más a los portugueses, según el último Eurobarómetro. Esto es algo a tener en cuenta si planea mudarse al país.

Pero antes de poder vivir en Portugal, primero deberás obtener tu permiso de residencia. Esto puede sonar intimidante, pero el proceso es bastante simple. Todo lo que necesitas hacer es mostrar pruebas de que ha estado viviendo ininterrumpidamente en Portugal durante los últimos cinco años, junto con documentos válidos como un pasaporte, fotografías, evidencia de residencia, y certificados de enlace parental si corresponde.

Cómo saber más sobre la vida en Portugal

Finalmente, vale la pena mencionar los diversos videos y contenidos disponibles en línea, como en YouTube e Instagram, que presentan historias de personas que ya se han mudado a Portugal. Verlos puede proporcionarle información invaluable sobre cómo es la vida cotidiana en el país.

En general, la combinación de asequibilidad y calidad de vida de Portugal es difícil de superar. Además, hay muchos recursos para ayudar a que la transición a la vida aquí sea lo más fluida posible. Entonces, ¿por qué no dar el paso y probar Portugal? No te arrepentirás.

Seguro que si te ha interesado este artículo, también te puede interesar estos otros que hablan sobre la vida en Portugal: carta de rescisão de contrato de arrendamento por parte do inquilino, como decorar um corredordecorar é um prazer y utilizações do certificado energético.