Las 4 ciudades con más abogados del mundo

by Antonio

La carrera de derecho es una carrera muy demandada por los jóvenes de América Latina y de todo el mundo. A pesar del surgimiento de nuevos ámbitos laborales. Es por lo que, te diremos cuáles son las 4 ciudades con más profesionales del derecho en el mundo. No te lo pierdas.

Países con más abogados del mundo

La carrera de derecho se encuentra en todas las partes del mundo, pero los 4 países con más abogados, son los siguientes:

Costa Rica

Es uno de los países con mayor cantidad de abogados y notarias per cápita, donde existen 389 por cada 100.000 habitantes. En el caso de este país esta carrera es un tema de tradición familiar y que además tienen distintas áreas donde aplicarla a nivel comercial entre otros.

Colombia

Según un dictamen de la Corporación de excelencia en la justicia colombiana, es el segundo país con más abogados por cada 1000 habitantes. Ya que en el país existen cerca de 100 facultades de Derecho con 400.000 tarjetas profesionales.

Italia

Los profesionales del derecho en Italia tienen una condición de que tienen que hacer unas prácticas en un bufete legal por lo menos 18 meses y después tienes que pasar un concurso público, el cual consiste en tres exámenes escritos y uno oral. Este proceso llega a durar completo entre dos años y medio y tres años si pasan la prueba a la primera.

Brasil

En Brasil existe un aproximado de 364.700 abogados en el país. Para llegar a ejercer la abogacía en Brasil la colegiación es obligatoria para que puedan ejercer, además de haber estudiado la carrera de derecho.

En el caso de países como Rusia, Suecia y Francia son los que tienen menor número de abogados por cada 100.000 habitantes, entre otros países. Pero siempre los abogados serán necesarios en todos los ámbitos.

Ventajas y Desventajas de ser Abogado

El ejercer la carrera de abogacía en cualquier lugar del mundo tiene sus ventajas y desventajas entre las que podemos mencionar:

Ventajas

  • Cuando eres abogado nunca dejas de ser estudiante, porque tienes que estar en constante actualización.
  • La remuneración por parte de sus servicios.
  • Te obliga a conocer el lado humano de las personas.
  • Es una profesión que necesita esfuerzo y sacrificio.

Desventajas

  • No todos los casos que llegues asesorar se llegarán a resolver rápidamente.
  • Lo ideal sería trabajar de lunes a viernes, pero en muchas oportunidades tendrás que trabajar los fines de semanas para poder sacar tu caso adelante.
  • La acumulación del trabajo y el estrés forma parte de las desventajas.

Para finalizar podemos decir que el ser abogado es una profesión donde ayudas a gran cantidad de personas a resolver diferentes tipos de inconvenientes en distintas áreas. Ya que esta es una profesión que nunca dejará de faltar porque siempre necesitaremos de algún servicio de abogado en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Algunas disciplinas, como por ejemplo el desahucio por impago del alquiler suelen ser complejas, por no hablar de los abogados matrimonialistas.

Si quieres seguir conociendo sobre los países con mayor cantidad de abogados en el mundo. Te dejo el siguiente vídeo donde podremos tener más información al respecto.

Posts relacionados