5 curiosidades de Portugal que quizás no conoces

by Antonio

Si te encuentras interesado sobre Portugal y los distintos puntos relevantes del mismo, es importante considerar diversos aspectos del país y su cultura, en este artículo se indicarán las 5 curiosidades de Portugal que quizás no conoces y es que son realmente necesarias dado que son representación del propio país.

Las 5 curiosidades de Portugal que quizás no conoces

En todo el mundo se presentan distintas potencias para puntos en específico, entre ellos se nombra a Portugal, la cual abarca su cultura, desarrollo, gastronomía y muchos otros aspectos que quizás no son conocidos. A continuación se indicarán las 5 curiosidades de Portugal que quizás no conoces y son presentadas entre las más importantes.

Rey más longevo y efímero

Un punto de gran importancia es la duración de mandato que presentan los reyes en sus respectivos países, es un tiempo que se presenta en rangos extremos parecidos; sin embargo, Portugal ha presentado récords para ambos puntos; Alfonso I Henrique se presentó como gobernante durante setenta y tres años y por otro lado por solo veinte minutos fue el príncipe Luis Felipe.

95% de agua

Una de las 5 curiosidades de Portugal que quizás no conoces es su composición de agua, que llega a alcanzar valores del 95% de todo el país; para esto se resalta que la superficie de Portugal es de 92.212 km2 pero. Se ha comprobado que también cuenta con una superficie marítima de gran magnitud que alcanza valores de 1.720.560 km2, como se indica es mucho más alta que la superficie terrestre.

Puente Vasco de Gama

Uno de los aspectos que resalta al país de Portugal, es contar con el puente más largo de toda Europa, siendo el puente Vasco de Gama; se encuentra ubicado en el punto de cruce del río de Tajo que se encuentra al norte de Lisboa, dicho puente fue establecido en honor al navegante, Vasco de Gama.

Terremoto

Uno de los terremotos más potentes y que causó gran devastación en toda la historia, ocurrió en Lisboa, en el año 1755, el 01 de noviembre, cuya magnitud fue de 9.0, específicamente el día de celebración de todos los santos; causando desastres y generando mayor variación en la naturaleza que a los pocos minutos presentó un tsunami y extendió el nivel de daño en la ciudad.

Casi el 90% de las estructuras fueron destruidas y murieron más de doscientas setenta y cinco mil (275.000) personas aproximadamente, por ello ha sido considerado y catalogado como uno de los mayores desastres en la historia del mundo.

País pionero

Uno de los puntos de mayor relevancia que se encuentra entre las 5 curiosidades de Portugal que quizás no conoces, es su alto desarrollo de producción de energías renovables, lo que quiere decir, que la mayor parte de la energía que requiere del país es empleada a partir de la energía solar, hidráulica y eólica. Esto ha sido un aspecto de conservación de naturaleza y de disminución de contaminación que ha brindado muy buenos resultados y ha sido de gran ejemplo.

Més información: carta de rescisão de contrato de arrendamento, que horas se pode fazer barulho, arrendamento

Posts relacionados