
Pocos lugares en el mundo tienen la fuerza y la inmensidad de la Riviera Maya, con cerca de 140 kilómetros de costa, esta zona de México, que se planta y extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos hasta la localidad de Punta Allen, atrae cada año a miles de turistas que buscan poder disfrutar de las legendarias excursiones Riviera Maya. Estas excursiones te transportan por unos parajes increíbles, dónde el verde de la costa se va mezclando con el azul turquesa del agua del mar, lo que da una sensación totalmente única a los aventureros que hasta estos rincones del antiguo Imperio Maya se acercan. Uno de los destinos más populares, es justamente Tulum, uno de los complejos arqueológicos de más belleza de todo el mundo. Poco se puede expresar de un conjunto arqueológico en lo alto de una pequeña elevación que da al mar, haciendo que esta antigua cuidad amurallada, constituya un centro arqueológico de primer orden, tanto por su importancia dentro de todo el conjunto de restos del antiguo Imperio Maya así como también por la cantidad de visitantes que llegan a visitarla durante el año.
La mayoría de visitantes no vienen tampoco por un especial interés histórico, que también, si no más bien por la belleza de toda la zona, que en combinación con una industria hotelera potente, hace que este lugar sea de los más escogidos para lunas de miel, viajes en grupo, o simplemente escapadas. Poco se podían pensar los antiguos mayas, que entre sus antiguas ciudades, se hablarían las lenguas más variadas de todo el mundo, fruto de la visita de estos turistas oriundos de los rincones más lejanos.
Existen otras muchas atracciones en toda la Riviera Maya, pero lo que más se puede destacar es la tranquilidad de sus playas. Todas las imágenes que en la cabeza nos podemos hacer sobre el paraíso son las que se pueden encontrar aquí: playas de agua azul turquesa, palmeras, zonas verdes eternas a nuestros ojos, calor, un sol continuado todos los días del año, y una amabilidad eterna por parte de los lugareños. No es por menos por lo que tantas personas escogen este destino turístico para sus vacaciones y vuelven tan encantados.
En resumen: la Riviera Maya cuenta con todo aquello necesario para que tus vacaciones sean sensacionales, tanto a nivel de playas y descanso, como también a nivel de cultura, gastronomía y atracciones turísticas más allá de tomar el sol, todo ello con los grandes tesoros de la antigua cultura maya de fondo, que harán que tu viaje sea el mas especial que hayas emprendido jamás.