Una de las variedades de turismo que más de moda están en la actualidad es el enoturismo. El turismo del vino es sin duda un tipo de turismo que ya se practicaba hace mucho, pero que en los últimos tiempos se va poniendo más de moda a medida que más personas quieren combinar su pasión por el vino, con estar al aire libre, conocer territorio y disfrutar de buena compañía. Todo eso es posible con el enoturismo, un espacio  mágico a descubrir, y que no solo se concentra en una zona. Por ejemplo en España podemos encontrar varias zonas, como son la Rioja, Ribera del Duero, etc. Quizá algunas son más conocidas de otras, pero todas tienen cierto interés.

Si por ejemplo nuestra elección es de disfrutar del enoturismo en la Rioja, podemos además de visitar la capital Logroño, de perdernos por alguna de las muchas actividades relacionadas con el vino que nos ofrece esa zona vitícola de primera categoría. Sin duda, poder combinar la pasión el vino y disfrutar de paisajes de viñedos de ensueño es toda una gran oportunidad a tener en cuenta. No debes pensar que este tipo de turismo es excesivamente caro ya que puedes encontrar todo tipo de ofertas realmente ajustadas a tu tipo de presupuesto, siendo por tanto también una oportunidad para realizar una escapada a bajo precio.

Además, una de las cosas que también puedes aprovechar con el enoturismo, es que puedes organizar una salida tanto en grupo como en pareja, siendo también todo tipo de actividades un reclamo para actividades de empresa o simplemente salir con los amigos y la familia. El contacto con la naturaleza hace que también los niños puedan disfrutar con la elaboración del vino. Todo un sinfín de oportunidades.

loading...