Salir de viaje con mascotas puede causar alguna incertidumbre, pues no se sabe qué reacción tendrán los animalitos, pero, con cierta preparación, siguiendo consejos básicos, lo pueden hacer más llevadero:

Viajar con tu mascota

1 .- Comparar precios: Llevar a la mascota en avión, ya sea en la bodega o en la cabina, puede tener una diferencia de precios muy grande. Se deben investigar las tarifas según las empresas; además, hay que reservar el lugar de la mascota y confirmarla con una antelación de 24 a 48 horas.

2. Vuelo directo: Se sabe que es más barato un vuelo con escala, pero a la hora de viajar con mascota se han de considerar los fuertes cambios de presión que tiene el avión al despegar y aterrizar, ya que pueden afectar a sus oídos sensibles.

3. Jaula de transporte: Conviene invertir en una buena jaula del tamaño necesario para que la mascota pueda pararse y girar sin chocarse ni golpearse la cabeza, y una buena idea es que se acompañe de uno de sus objetos favoritos, ya sea una alfombra, un juguete o una carnaza.

4. Ensayo: Es bueno que la mascota se vaya adaptando a su jaula, por esto es conveniente que se realicen viajes en coche o en metro con el animal antes de viajar.

5. Visita al veterinario: La mayoría de las aerolíneas exigen que la mascota viaje con todas sus vacunas y la documentación al día, además de un certificado de buena salud.

6. Trámites: Obtener información en el consulado sobre la documentación que exigen a la llegada de una mascota.

7.- Ejercicio un día antes: Se aconseja que la mascota viaje exhausta para hacer más relajado su viaje.

8. Comida y agua: Se les puede dar de beber y comer balanceado 4 horas antes del vuelo, los requisitos cambian según las autoridades del país y la aerolínea; pide asesoría al veterinario de cabecera.

9.- Destino adecuado: Hay que asegurarse de que la mascota llegará a un lugar donde la admitan, ya que en diversos hoteles no permiten animales.

10.- Paciencia y flexibilidad: Estas son fundamentales para cualquier imprevisto, pues son muchas las situaciones que pueden hacer del viaje una pesadez.

loading...