La Economist Intelligence Unit cada año realiza un análisis para llegar a la conclusión sobre cual es la ciudad mas cara del mundo con una lista de diez ciudades. En la actualidad Singapur encabeza tal lista por segundo año consecutivo. Esta ciudad-estado es una de las zonas mas pobladas de todo el mundo con alrededor de ciento cinco mil millonarios que viven allí, lo cual esto significa que tiene precios acordes. Aunque Singapur sea la ciudad mas cara de todo el mundo, tiene mucho para brindar como su entretenimiento y cultura ademas de sus extravagantes restaurantes y gastronomía.

En Singapur se puede probar una gran variedad de comidas por la infinita diversidad que hay. Es sin duda la ciudad más cara del mundo dentro de esta variedad esta la cocina asiática donde encontraremos platos chinos, malayos, tailandeses y otros mas, pero no debemos olvidar la cocina internacional como la francesa o la cocina mexicana. Ademas de esta cantidad impresionante de cocinas, también tiene mucho renombre los Hawker Food Center, que son espacios al aire libre donde se ofrecen platos locales a precios bastante accesibles.

La conducción en esta gran ciudad puede ser costosa pero realmente no hay necesidad de tener vehículo, ya que la misma tiene unos de los mejores sistemas de metro con mas eficiencia y limpios del mundo. Aunque no se necesiten vehículos, Singapur cuenta con aproximadamente 3000 km de carreteras completamente afaltadas y ademas 83 km de ferrocarril que conecta con el sistema ferroviario de Malasia. Ademas de todo ello hay diversos parques gratuitos para pasear.

Sin duda, la ciudad más cara del mundo tiene más elementos a tener en cuenta, por ejemplo, otro elemento importante para los altos costos de vida en Singapur es la falta de recursos naturales, por eso dependen de otros países para obtener energía y agua potable.

En la actualidad se ah estado hablando bastante de plantas solares flotantes, esos proyectos siguen sobre el papel, pero este gran proyecto se va a realizar y así Singapur va a demostrar que se puede realizar  y así se convertirán en el primer país con un gran planta solar sobre el agua. A pesar de la falta de espacio reúnen toda los requisitos para poder adoptar esta tecnología por la gran demanda que tienen. Es solo cuestión de tiempo hasta lograr ver los resultados.

Con todo, es una de las ciudades más caras del mundo, poca broma con ella.

loading...