Que Europa tiene grandes ciudades y que son atractivas lo sabe todo el mundo. De hecho, Europa concentra un alto porcentaje de visitas turísticas que provienen de todo el mundo cada año siendo la zona del mundo que congrega los países que más visitantes reciben. Por eso, es muy interesante poder analizar hasta que punto las ciudades de Europa pueden o no ser atractivas. En este sentido, la compañía Ernst & Young’s ha realizado una encuesta entre europeos para saber que ciudades les resultaban más interesantes. Esta encuesta es del año 2013, aunque tiene algunos resultados muy interesantes que ahora comentamos:

COTDWBjXAAAs22h

Como vemos, las dos ciudades que concentran más atractivos son Londres y París. Curiosamente, París es la ciudad que aunque no sea tan “atractiva” para los encuestados, recibe el mayor volumen de turistas de todo el mundo, solo a distancia Nueva York la sigue en este particular ranking. La siguiente ciudad es Berlin, entre ellas tres consiguen unos números enormes, cosa que merece mucho la pena puntualizar.

Después de ellas, un buen numero de ciudades también son atractivas para los europeos, por ejemplo Frankfurt, Munich, Barcelona o Amsterdam. Destaca por ejemplo Moscú que con un 6% se cuela en mitad de la table de ciudades más atractivas para el turismo.

Solo nos quedan ciudades como Praga, Milán, Zurich o incluso Hamburgo. Sin duda, unos datos que por su dispersión geográfica, lo que más nos indican es que las prioridades y gustos de los Europeos van por toda la geografía y no entienden de países. Si que por ejemplo, se encuentran notables ausencias, por ejemplo Roma y Atenas. La ciudad eterna y la cuna de la civilización griega parece que no tienen tanto interés para los europeos como nos podría parecer. A veces estas encuestas sirven ante todo para poder confirmar nuestros prejuicios e ideas preconcebidas sobre las ciudades de nuestro entorno.

 

loading...