El periódico The Economist realiza un estudio cada año sobre las ciudades más seguras del mundo, con ese top podemos ver las zonas del mundo donde los viajeros pueden sentirse mejor. Los elementos para llegar a establecer este tipo de rankings son diversos, por ejemplo el volumen de delincuencia, el ratio de médicos por habitantes o incluso la calidad del aire y del agua que sus ciudadanos tienen. Es evidente que todos tenemos en la cabeza aquellas ciudades que nos parecen más seguras, y de hecho, en la web también tienes las 10 ciudades mas peligrosas del mundo, pero lejos de toda esta información, vamos a centrarnos en esas ciudades seguras:

Top de ciudades más seguras del mundo

  1. Tokio
  2. Singapur
  3. Osaka
  4. Estocolmo
  5. Amsterdam
  6. Sydney
  7. Zurich
  8. Toronto
  9. Melbourne
  10. Nueva York
  11. Hong Kong
  12. San Francisco
  13. Taipei
  14. Montreal
  15. Barcelona
  16. Chicago
  17. Los Ángeles
  18. Londres
  19. Washington DC
  20. Frankfurt

Es evidente que todas las ciudades tienen sus diferentes entramados, y que por tanto unos barrios pueden ser más seguros que otros, pero de este top lo mejor es que podemos observar que las ciudades asiáticas, lejos de ser inseguras más bien son desconocidas, ya que tienen altos niveles de seguridad y comodidades que son más bien idénticas a las ciudades occidentales. Este desconocimiento puede resultar también muy activo con algunas ciudades de oriente próximo, que están teniendo grandes avances en seguridad y calidad de vida.

En el top de ciudades más seguras del mundo destacan ante todo las oceánicas, Australia y Nueva Zelanda son consideradas ciudades muy buenas para vivir, y por tanto suelen estar presenten en todos estos tops. Destaca también Barcelona, una de las pocas ciudades europeas y mediterráneas que aparecen en el top, por supuesto, los japoneses también son presenten, ya que sus ciudades tienen amplios estándares de servicios y eficiencia que las hacen estar arriba.

loading...