Viajar es una de las actividades más excitantes que pueden existir, y en cierta forma, es parte del espíritu de los humanos el ir más allá para conocer nuevos rincones del mundo. Pero también puede ser toda una aventura el viajar si contamos con algunos factores en los que quizá no habrás pensando. Por ejemplo, las ciudades más peligrosas del mundo suelen ser un elemento a tener en cuenta para evitar si no quieres sorpresas desagradables.

Lista de las ciudades más peligrosas del mundo

Vamos a dar una vuelta por una lista de las ciudades más peligrosas del mundo, que por supuesto, puede variar a lo largo del tiempo.

  1. Maceió, Brasil: 14 de las ciudades más peligrosas del mundo se encuentran en Brasil, pero quizá Maceió es una de las ciudades más peligrosas  que puedas encontrar. A parte de sus altísimas tasas de criminalidad, su situación en plena selva amazónica hace que puedas ser victima de serpientes y arañas venenosas. Sin duda, todo un reto de vida si quieres visitarla.
  2. Acapulco, México: Ya hace unos años que esta antigua tranquila ciudad del caribe ha empezado a ser no recomendada por las agencias de turismo. Sus atractivas playas no son suficiente para contrarrestar los problemas con las drogas y todo lo relacionado con ello de los últimos tiempos han sacudida esta ciudad.
  3. Caracas, Venezuela: No salimos del continente americano en nuestro ranking ciudades más peligrosas del mundo. Esta vez en la capital de Venezuela nos podemos encontrar con todo tipo de conflictos y delitos: peleas en la calle, robos, tráfico de drogas y asesinatos. Las estadísticas indican una tasa de cerca de 120 homicidios por cada 100 mil habitantes, una de las más altas de todo el mundo.
  4. San Pedro Sula, Honduras: hace relativamente poco que esta ciudad de coló en los informes para conocer cuales son las ciudades mas peligrosas del mundo, con 3 asesinatos diarios ha conseguido tener unas tasas de criminalidad muy altas.
  5. Cali, Colombia: las drogas ante todo, han convertido en esta ciudad colombiana en una especie de infierno, sus tasas de delincuencia son muy altas, no se puede garantizar la seguridad para viajar a esta ciudad, que por cierto, tiene muchas cosas interesantes que ofrecer a los turistas si no fuera por su peligrosidad.
  6. Barquisimeto, Venezuela: para acabar con la lista de las ciudades mas peligrosas del mundo nos vamos a Venezuela, una ciudad peculiar, ya que anteriormente era famosa por sus universidades y colegios, pero en los últimos años los problemas a nivel de asesinatos se han disparado tanto que también entró en la lista de ciudades peligrosas del mundo.

Como veis, para entender las ciudades más peligrosas del mundo debemos tener diferentes elementos en la cabeza, pero ante todo, estos rankings de ciudades más peligrosas del mundo se realizan sobre todo pensando en los asesinatos y la delincuencia, ya que son elementos que se pueden evaluar de forma objetivo. Incluso en estas ciudades, debemos entender que el volumen del crimen puede ser mucho mayor.

También ayuda a entender y clasificar las ciudades más peligrosas del mundo las agencias de viajes, que en el fondo son capaces de recibir todo tipo de inputs de sus clientes, y son muy rápidas y ágiles en elaborar estas listas de ciudades más peligrosas del mundo y dejarlas de lado en sus recomendaciones para sus clientes, sin duda, algo a tener en cuenta si estás pensando a viajar por esas zonas.

¿Están de moda las ciudades peligrosas?

Puede parecer una total locura, pero lo cierto es que muchas personas aventureras buscan en las ciudades peligrosas una nueva fuente de emociones para sus viajes, y de esta forma, se organizan tours por este tipo de ciudades que si bien es cierto puede llegar a confundir, puede ser un tipo de turismo a tener en cuenta. Realmente lo mejor es asegurarse de que nuestros viajes sean experiencias positivas y que por tanto queden en nuestra memoria, porque no se debe ir de vacaciones para pasar peligros o volver malheridos, por todo ello, este tipo de prácticas no deberían ser habituales, pero la realidad supera la ficción, y lo cierto es que hay persona que les gusta este tipo de aventuras.

Dejando de lado esto, es cierto que muchos Ayuntamientos trabajan de forma considerable en encontrar formas para aumentar la seguridad de sus ciudades, muchas veces esas ciudades peligrosas lo son por efecto de un urbanismo mal planificación, así, la mejora de la iluminación y también la mejora de algunos elementos urbanístico puede mejorar la percepción de la seguridad en las ciudades. Porque si bien la peligrosidad de una ciudad se puede basar en cuantos homicidios se sufren en ellas, también es cierto que el concepto de sensación de seguridad puede ser interesante tenerlo en cuenta en estas situaciones, porque podrían determinar de una forma diferente cuestiones relacionadas con la seguridad.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • ciudades mas peligrosas del mundo
  • ciudad mas peligros de brasil
  • ciudad mas peligrosa de Australia
  • ciudades mas peligrosas de catalunya
  • cuales son las ciudades mas peligrosas en francia ¿porque?
  • selvas mas peligrosas del mundo