En esta ocasión vamos a descubrir cual es la isla más grande del mundo. Es por ello, por lo que tenemos que decir que la isla más grande es Groenlandia, la cual cuenta con una superficie de 2166086 metros cuadrados, de aquí que sea la isla líder en cuanto a tamaño respecta.

Por otra parte, tenemos que añadir que normalmente no solemos relacionar a Groenlandia con la isla más grande del mundo, debido a que pensamos que realmente la misma es hielo y no tierra. Y es que si miramos los datos, podemos darnos cuenta de que el 80% de su territorio está cubierto por hielo, aunque poco a poco el mismo está retrocediendo por culpa del calentamiento global.

Eso sí, hay que recordar que esta isla tiene la segunda mayor reserva de hielo del planeta, justo por detrás de la Antártida, de aquí que sea un lugar protegido, ya que si el hielo se deshiciese, el nivel del mar ascendería de manera importante.

Por otra parte, tenemos que recordar que el 20% de la isla no está helada. Esto quiere decir que su volumen es de unos 410449 kilómetros cuadrados. Es decir que estamos hablando de una superficie libre de hielo superior a la superficie de Japón. Eso sí, a pesar del gran territorio, podemos ver como el nivel de población por metro cuadrado es realmente muy bajo, ya que las bajas temperaturas no animan a la población a vivir en esta zona del planeta. Esto quiere decir que la población del país solo sea de 56000 habitantes.

Finalmente, te recordamos que si quieres visitar la isla más grande del mundo, no solo tendrás que visitar la misma durante los meses de verano, sino que además te recomendamos que vayas preparado para el frío, ya que las temperaturas en verano también serán bajas.

loading...