Para conocer cuales son las 5 ciudades mas pobladas del mundo debemos tener en cuenta muchos factores, es increíble que en tan pocas ciudades al rededor del mundo se concentran la gran mayoría de la población mundial, más de la mitad de la misma se encuentra viviendo en áreas urbanas, lo que según las estadísticas consideran que para el año 2050 el porcentaje posiblemente aumente al 66%. Esto básicamente por que las ciudades que actualmente existen, cada vez se hacen más grandes.

Conocer las 5 ciudades más pobladas del mundo

En el 2014 la ONU comento que en total había unas 28 “megaurbes” entre todas estas sumaban en total 453 millones de personas. Para el año 2030 se espera que este número suba a 40 ciudades que tengan alrededor de 10 millones de habitantes cada una como mínimo. Sin duda, una buena forma de conocer cuales son las 5 ciudades mas pobladas del mundo, pero volviendo a la actualidad, nos encontramos con que 16 de estas se encuentran en Asia, cuatro entonces en Latinoamérica, otras tres en África, tres más en Europa y dos en Norteamérica, aquí abajo podrás ver una lista de las ciudades más pobladas del mundo.

  • Bombay esta levemente por debajo de México DF con alrededor de 21 millones de ciudadanos.
  • México DF en la actualidad cuenta con un poco más de 21 millones de personas.
  • Shanghái logra la tercera posición con unos 23 millones y creciendo.
  • Nueva Delhi estaría en el segundo lugar con unos 25 millones de habitantes.
  • Definitivamente la ciudad más poblada del mundo vendría a ser Tokio con alrededor de 38 millones de personas.

Estas vendrían a ser las cinco ciudades más pobladas del mundo, lugares que sin dudas son increíbles para vivir, dejando de lado el costo de vida que cada cuidad/país puede llegar a tener, igualmente las que quedaron bastante cerca de formar parte de las cinco ciudades más pobladas del mundo son:

  • El Cairo es un lugar hermoso para vivir, lo saben muy bien casi 18 millones de habitantes.
  • Nueva York está lejos de ser la más poblada del mundo aunque no lo creas, cuenta con un poco más de 18 millones.
  • La famosa Pekín cuenta con 20 millones de habitantes, poco a poco aumentando.
  • Osaka también está cerca casi alcanzando los 21 millones de personas.
  • Sao Paulo casi se le acerca a las dos siguientes ciudades, cuenta con 21 millones de residentes.

¿Sorpresas? Posiblemente, aunque debo decir que en el caso de Tokio posiblemente no te sorprenda demasiado, como siempre, conocer cuales son las 5 ciudades mas pobladas del mundo te da nuevas formas e informaciones para conocer lugares, aunque en caso de algunas ciudades muy famosas puede que si, como es el caso de Nueva york que se encuentra entre las ultimas de esta lista.

loading...