Como bien sabemos, la montaña más alta del mundo es el Everest, aunque tenemos que recordar que esto es verdad si tenemos en cuenta la altura desde el nivel del mar. Esto se debe a que si medimos desde la base, también vamos a poder encontrar montañas más altas que el propio Everest.

Esto quiere decir que la montaña más alta del mundo en cuanto a altura es el Everest. Como bien sabemos, el Everest se encuentra situado en el Himalaya, recordando que esta montaña tiene una altura de 8848 metros. A esto, tenemos que añadir que esta montaña sigue elevándose hacia el cielo, debido a que se estima que la misma se eleva de uno a dos centímetros al año. Pero si lo medimos desde la base, podemos ver como su altura desde este punto es de 5200 metros.

Pero como bien hemos dicho antes, esta montaña es la más alta en cuanto a altura, pero si la medimos desde la base, el techo del mundo no es tan alto como otras.

De esta manera, podemos ver como el Kilimanjaro en Africa tiene una altura desde su base de 5600 metros. Esto quiere decir que si tomamos la altura desde su base, en este caso este monte tendría más altura que el propio Everest.

Pero si buscamos la cumbre más alta desde su base, podemos ver como el volcán Mauna Kea en el pacífico es el más alto con una altura de 10200 metros desde su base. Eso sí, en este caso el volcán está por debajo del nivel del mar, lo que quiere decir que no lo podemos ver normalmente.

Por todo ello, si nos preguntan cual es la montaña del mundo, tendríamos que decir que el Everest, aunque es importante decir que si la medimos desde la base, en este caso la montaña más alta sería el volcán Mauna Kea.

 

loading...