Lamentablemente nos guste o no nos guste el mundo que nos toca es el único que tenemos y la realidad es que la violencia forma parte de él y lo seguirá haciendo para siempre. No existe lugar que sea totalmente seguro, eso nadie lo puede negar, sin embargo hay ciertas ciudades que son considerablemente peligrosas.

Tomaremos un listado que ha sido realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, un listado total de 50 ciudades, aunque nosotros únicamente expondremos las 10 más peligrosas, lo más triste de todo es que 47 de las mismas se encuentran en América.

Los siguientes números se van midiendo cada 100 mil habitantes, por ejemplo la cuidad más violenta del mundo es San Pedro Sula ubicada en Honduras que tiene una tasa de homicidios de 171.20 por cada 100.000 habitantes, realmente alarmante.

Lista de las ciudades más violentas del mundo

  1. San Pedro Sula (Honduras): 171.20
  2. Caracas (Venezuela): 115.98
  3. Acapulco (México): 104.16
  4. João Pessoa (Brasil): 79.41
  5. Distrito Central (Honduras): 77.65
  6. Maceió (Brasil): 72.91
  7. Valencia (Venezuela): 71.08
  8. Fortaleza (Brasil): 66.55
  9. Cali (Colombia): 65.25
  10. São Luís (Brasil): 64.71

Para analizar las ciudades más peligrosas del mundo debes tener diferentes elementos, muchas veces no somos capaces de entender todas las dinámicas que llevan y se construyen entorno a las ciudades, por eso es necesario tener el control real de las cosas y que sean realmente aquellos aspectos del peligro real de las ciudades más violentas del mundo que tengamos en la cabeza para conseguir que los diferentes rankings se hagan con algo de coherencia.

Brasil podría decirse que es el país que tiene la mayor cantidad de ciudades más violentas del mundo, aunque tengamos en cuenta algo, en muchas ocasiones dejando de lado que ciertas zonas de cada cuidad puedan ser más complicadas que otras, hay que tener en cuenta que algunas personas no tienen precauciones ni nada por el estilo, sabiendo que viven en una cuidad complicada, por lo tanto dejando de lado que no varía en nada la violencia, deberías ser un poco más precavido como por ejemplo no andar por la noche demasiado tarde en ciertas zonas de la cuidad y más incluso si estas solo.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • lista de las ciudades más violentas de la tierra