Uno de los juegos de ciudades más populares de la historia fue Sim City, con este simpático simulador para PC podíamos diseñar y construir la ciudad de nuestros sueños. No pocas generaciones llegaron a disfrutar de estos simuladores que fueron teniendo diversas entregas más. Además, también podías crear diferentes tipos de desastres en la ciudad, así como gestionar los servicios públicos y todos los aspectos quegobiernan el día a día de una ciudad moderna. La atracción de esta saga fue tanta, que al conocer que se realizaba una versión para móvil y tablet no pude más que ir a buscarla, así me encontré con Sim City Buildit para Android.

Conceptos básicos de Sim City Buildit

Como en la anterior saga,  en Sim City Buildit se consolidan tres elementos principales: dinero, población, nivel. A partir de estos tres elementos, y la combinación de ellos, se ir avanzando o no nuestra ciudad.

Primero de todo tendremos un terreno donde empezar a construir. Para poder mejorar las casas debemos conseguir materiales, que se construyen en fábricas. Mientras más suban de nivel nuestros edificios más y mejores materiales necesitaran, y para crearlos deberemos tener también más y mejores fábricas. Estas fábricas crearan contaminación y molestaran a tus sims más cercanos, así que deberás ubicarlas bien lejos de las zonas residenciales.

Como no podía ser de otra manera, los sims van a querer servicios, básicamente de luz, agua, bomberos, policía, educación, etc. Con el dinero vas a poder ir construyendo todos estos poco a poco, y podrás ver hasta donde llegan los diferentes tipos de edificios.

Cuando vayas superando niveles vas a tener acceso a mejores edificios y a más servicios para que tus sims estén felices. Además, también se irá desbloqueando edificios principales como el que te permite comerciar con otras ciudades de todo el mundo.

Algunos trucos para Sim City Buildit

El juego y la dinámica de Sim City buildit es bastante simple, de hecho el juego no tiene mayor complicación. Lo principal es que los edificios tengan agua y luz, así que basa tu estrategia en marcar a partir de los edificios que tengas de agua y de luz cuantas casas vas a poder construir. Si son 8 (por decir algo) dedica todos tus esfuerzos a mejorar esas 8 casas hasta el máximo, será mucho más rentable en todos los sentidos que ir construyendo más y más casas, eso solo te va a conseguir más recursos y te dará poco dinero.

Concentra los servicios en una zona, son caros, así que mejor tener todo centralizado e ir avanzando poco a poco. Debes tener en cuenta que la principal fuente de dinero es la construcción y mejora de los edificios con sims, por tanto no te apures en ningún momento si ves mucho por construir, poco a poco irá bajando.

No deje en ningún momento de clicar en los bocadillos que surgen de los edificios, te van a ir dando materiales que puedes vender luego o simplemente guardar para ampliar la ciudad, son muy costosos de encontrar, por tanto deja espacio siempre para ellos en tus almacenes de forma prioritaria.

Si no tienes los materiales suficientes para mejorar unos edificios apreta al botón de que el arquitecto te envíe un nuevo proyecto. Muchas veces te piden unos materiales muy caros y costosos, y en cambio apretando en 30 minutos te pedirán de más fáciles y baratos.

Limitaciones de Sim City Buildit

Screenshot_2015-01-15-15-09-56-1024x576

Como todo juego para android, Sim City Buildit tiene algunos elementos que lo limitan notablemente. Para empezar, cualquier comparación con los Sim City es simplemente odiosa, es mucho más limitado, aunque igual de adictivo, pero no te esperes un juego muy complejo, la dinámica es fácil, aunque a veces puedes pasarte horas sin darte cuenta.

La carga del juego es lenta, así que ten paciencia con ella, de igual forma, no es viable para todos los móviles o tablets, de hecho muchos no aceptan las características del juego y no son compatibles.

La demanda constante de que gastes dinero real en el juego a veces llega a molestar un poco.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • guia simcity buildit
  • guia simcity buildit android