Ya hace unos días publicamos una pequeña guía sobre como empezar con Sim City Buildit que os gustó tanto que me he animado a redactaros más cosas sobre este estupendo juego de construcción de ciudades para Android. Básicamente, una de las principales demandas es un layout (o plano) para vuestras ciudades, donde se especifique bien los diferentes edificios y construcciones que debéis construir. Si buscáis esta información, veréis que hay muy poco escrito en español, y en cambio tampoco demasiado en inglés, así que aquí os voy a detallar lo que he podido encontrar por la red y que vale la pena tener en cuenta.

Un plano de ciudad para Sim City Buildit base

Para poder empezar a ordenar la ciudad se basa en el principio de poder cuadricular la ciudad y conseguir que todas las viviendas reciban los servicios necesarios para que progresen y den más impuestos.

Una base interesante es la de 4×5 cuadriculas, que permite 4 zonas de viviendas así como un carril con espacio para parques u otros servicios. A partir de esto, puedes llegar a las 4×11 con parques y servicio diversos. Sería algo así:

buldit1

Uno de los factores importantes es mantener lejos la industria para que no afecte de forma decidida a nuestras residencias, así que se pueden agrupar en una zona, la izquierda por ejemplo, y configurar a la derecha todo el mapa de residencias para que no les afecte para nada.

Aquí tenéis una imagen de ello:

buldit2

En forma de resumen, el plano perfecto de la ciudad en Sim City Buldilt sería esto (no dejes de apretar a la imagen para ampliarlo):

City-Layout1

 

La zona industrial y la contaminación

Como comentaba, es mejor dejar la zona industrial localizada y centralizada, para disminuir los efectos negativos cerca de las residencias. A lo largo de la parte inferior (el océano) puedes ir alojando las industrias, en una segunda linea puedes colocar las tiendas, para que de esa manera queden como frontera natural con las residencias. EN esta zona, también puedes situar los servicios (agua, alcantarillas, residuos, etc).

Con este orden, no deberías tener contaminación en la zona residencial, y queda todo compactado, también va mejor a nivel de organizar la producción, ya que tienes todas las fabricas cerca.

buildit3

Las centrales eléctricas pueden estar al lado, y de igual forma no generarán contaminación a la ciudad. Veras en esta imagen como queda la contaminación justo fuera del área de alcance de la propia zona de residencias.

buildit4

Servicios y demás

Como has podido ver en la plantilla, todos los servicios están situados de la forma más eficiente posible, haciendo que llegue su cobertura a todas las residencias. Es interesante combinar edificios T3 con los T1 para conseguir llegar a todos los lugares. No tengas miedo a ahorrar hasta que puedas llegar a pagar lo necesario.

Recomendaciones finales

Es evidente que cada jugador y por tanto cada ciudad es diferente, pero si que hay elementos comunes que nos pueden ayudar en forma clara a conseguir que nuestra ciudad de Sim City Buildit crezca a un ritmo vertiginoso.

Centra tu atención en construir al máximo cada edificio antes de empezar a construir sin ton ni son nuevas casas. Piensa que cada nueva casa necesitará más servicios, mientras que cada una que mejoras no, esto hace que debas pensar primero en mejorar y luego en ir ampliando.

Espero que esta cuadricula definitiva os pueda ayudar de forma considerable.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • como organizar bien mi ciudad en sim city
  • simcity buildit edificios altos
  • simcity buildit consejos
  • simcity buildit como organizar
  • sim city casa parisina
  • modelo de ciudad nivel 9 simcity buildit
  • la mejor ciudad simcity buildit android
  • estrategias de sim city building
  • edificios no crecen en simcity buildit
  • como organizar la ciudad en simcity buildit