Uno de los temas que más preocupan es el crecimiento de la población, y en concreto, es evidente que hay ciudades del mundo que llevan tiempo estancadas, y otras que van muy rápido. Por eso analizar y ver que ciudades crecen más rápido puede ser una buena cosa para saber por donde van los tiros del crecimiento mundial.

En este sentido, en 2025, la ciudad china de Shenzhen será el hogar de más de 12 millones de personas (según las proyecciones claro). En 1950, fue un pueblo de pescadores con sólo 3.148 habitantes. Es quizá uno de los ejemplos más espectaculares del crecimiento de las ciudades del mundo en las últimas décadas. Otro ejemplo, en 1960, la única ciudad en el África subsahariana, con una población de más de 1 millón de personas era Johannesburgo. Diez años más tarde, había cuatro. Para el 2010, ese número se había disparado a 33 ciudades.

A nivel mundial, las zonas urbanas se están expandiendo. Se estima que para el año 2050, el 70% de la población mundial vivirá en zonas urbanas. ¿Qué tan rápido están creciendo las ciudades? Eso depende de la región en cuestión. En Europa, el 73% de la población vive en zonas urbanas, América del Sur 83% y América del Norte 82%. Eso no quiere decir que Occidente ha terminado de crecer. Londres y Nueva York están creciendo a un ritmo de 9 y 10 personas por hora. Londres a principios de este año alcanzó un récord de 8,6 millones de habitantes.

Ni África ni Asia han superado la marca de 50% de población urbana todavía, pero eso está cambiando rápidamente. India y China, dos de los países más poblados del mundo, han estado experimentando un rápido desarrollo económico. Delhi es a 79 personas por hora, Bombay a 51. En China, Shanghai da la bienvenida a 51 nuevos ciudadanos a la hora.

Hay un gran incentivo para que las naciones se urbanizan. En 2012, el 33% de la población mundial vive en las grandes ciudades, que representan el 55% de la producción económica del mundo.

En la infografía a continuación, se muestran algunas de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo. El gráfico muestra el número de personas añadidas a la población de una ciudad cada hora.

6feee86c-cf4f-45ea-a3bc-e21de6c1fe2e-2060x1003

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • ciudades mas en crecimiento 2016 en el mundo
  • el crecimiento rapidos de las ciudades