El viejo continente ha estado forjado durante siglos y milenos por diferentes fuerzas climáticas y de su propia fisonomia. A través de sus valles y montañas podemos encontrar multitud y diferentes paisajes, que hacen que el continente europeo sea rico en diversidad de paisajes. Además, los humanos también hemos ido forjando poco a poco todos aquellos aspectos que sin duda diferencia el terreno de un lugar y otro. Curiosamente, aunque quizá sea el continente donde más transformación ha sufrido su territorio, también tenemos aún rincones muy poco poblados, casi vírgenes, como los Pirineos o los Alpes, o las grandes llanuras del este de Europa. Todo ello, nos confiere una riqueza en diversidad enorme, y para el visitante, miles de posibilidades diferentes para practicar deportes al aire libro y disfrutar de intrépidos paisajes.

Los paisajes de Europa más característicos

Por supuesto, es difícil llegar a una selección o descripción de las decenas de tipos de paisajes posibles, pero aquí una pequeña selección de los que te pueden llamar más la atención:

  1. Gran Bretaña: En la mítica Cornualles, ese árbol páramo solitario blandido por el viento ha sido una de las llamadas más autenticas y fuentes de inspiración para los románticos.
  2. Francia: Las regiones vinicolas tienen un especial encanto, un paisaje verde donde la fertilidad y las hileras de viñas se dan de la mano para crear los casi mejores vinos.
  3. Portugal: con un carácter más esquivo, las resecas llanuras son también fuente de inspiración para muchos, los vastos campos de trigo hacen que la imaginación vuele.
  4. Noruega: poco se puede decir de los increíbles fiordos noruegos que no se haya podido decir ya, sin duda, de los paisajes más geniales de Escandinavia.
  5. Hungría: en el este, el Danubio fluye con toda calma mientras a lado a lado los bosques se dan cita en uno de los tramos de mayor belleza de este impresionante río.
  6. Suiza: los Alpes de una de las zonas más bellas de Europa, es también una zona con gran atracción turística, con sus cimas blancas por la nieve y sus pequeños pueblos.
  7. Grecia: Las islas griegas nos remontan a los tiempos de la antigüedad, con los relatos griegos de las aventuras de aquellos tiempos, el olivo, los acantilados y el mar azul del mediterráneo de dan cita en esta punta de Europa.
loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • paisajes de europa
  • imagen de paisajes de europa
  • paisajes d europa
  • paisajes de europa imagenes