El Reino Unido ha sido durante su dilatada historia una de las potencias mundiales más relevantes en lo que turismo se refiere, y ciudades como Londres, Manchester, Birmingham, Liverpool o Leeds acogen a todo tipo de turistas gracias al encanto que encierran en su interior.

¿Te gustaría conocerlas un poco antes ya que tienes pensando visitar este país dentro de poco? Pues no hay problema. Acompáñanos a través de las siguientes líneas y seguro que cuando las termines de leer tendrás aún más ganas de ir al Reino Unido. ¿Te apuntas?

Londres

No podíamos empezar este artículo sin mencionar la capital de UK, Londres. Es sin lugar a dudas una de las capitales más cosmopolitas del viejo continente. De hecho, se dice que en esta gran urbe donde conviven más de ocho millones de personas, se hablan más de 300 lenguas distintas. Cuando la visites, no puedes perderte el puente el Big Ben o el palacio de Buckingham, sede habitual de la Reina Isabel II.

Liverpool

La ciudad donde nacieron Los Beatles no podía faltar tampoco en esta lista. Esta capital se encuentra en el condado de Merseyside y ofrece una gran oferta cultural a todo aquel que se precie a visitarla. También posee uno de las mejores aficiones del mundo a través del Liverpool F.C y su ya famoso You’ll never walk alone”. Por otro lado, puedes visitar su característico barrio chino y su puerto que ya es considerado como patrimonio de la humanidad.

Manchester

Si lo que te gusta es la fiesta, la música y la buena marcha en general, entonces tienes una visita obligada Manchester. Es una ciudad con un ambiente de lo más juvenil con todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales. Tiene también una arquitectura de lo más singular donde combina lo tradicional con lo moderno mientras que su equipo de fútbol (Manchester United) es uno de los más ricos y conocidos en todo el mundo.

Edimburgo

Si giramos un poco más la mirada hacia Escocia, la capital de Edimburgo también encierra todo tipo de encantos en sus calles. Se le conoce comúnmente como “Auld Rekkie” (o vieja chimenea en español) y goza de un estilo más antiguo gracias a sus callejones con adoquines, grandes zonas verdes y todo tipo de museos. Tampoco te puedes perder sus criptas milenarias y terroríficos cementerios.

Leeds

Más al norte de Inglaterra se encuentra la ciudad de Leeds. A través de ella pasa el río Aire y también se caracteriza por tener un estilo de lo más victoriano a lo largo de todo el centro histórico de la ciudad. También destaca por su gran ambiente nocturno durante todos los días de la semana que podrás disfrutar en los típicos pubs ingleses.

loading...