En la costa mediterránea de Francia podemos visitar Narbona, una ciudad con gran pasado histórico y con algunas cosas verdaderamente interesantes. Aunque realmente la ciudad no es considerada de primera linea entre las muchas ciudades de Francia, si que tiene diferentes elementos que la hacen especial. Por ejemplo, se trata de la primera colonia romana que se estableció fuera de la peninsular itálica, todo un hito en la historia de la romanización por toda Europa. Además, los romanos no la escogieron por nada, justamente era el enclave donde pasaba la via Domitia, para conectar con toda la Galía. De hecho, la ciudad romana llegó a tener una dimensión de casi dos kilómetros cuadrados, todo un récord para aquello tiempos.

Las pequeñas y atractivas calles de Narbona

Fruto de todo esto, puedes aún caminar por sus pequeñas pero atractivas pequeñas calles del centro de Narbona, detectando e identificando fácilmente el antiguo Cardo y Decumanus de la ciudad, así como la plaza del agora principal de la ciudad. Todo un lujo, acompañado de una visita a su museo de arqueología la hacen una visita recomendable.

Pero hay más aspectos, por ejemplo su catedral, que se considera una de las más altas de toda Francia, y de hecho, aunque en el momento de estar delante de ella no se acabe de diferenciar, se puede ver por todo la zona ya que es uno de los edificios más altos de toda la zona. Tiene una historia muy interesante, ya que nunca se acabó, por ello el visitante verá que está como cortada por la mitad, los gobernantes de la ciudad medieval no consintieron tirar al suelo las murallas de la ciudad para que se continuará construyendo la catedral, que era tan grande que no cabía en el interior de la ciudad.

Dejando de lado esto, el canal que pasa por el centro de la ciudad, y los edificios relacionados con el vino, principal riqueza de la ciudad, hacen de Narbona un lugar propicio para pasar un día, a lo sumo dos. Podrás también encontrar aparcamiento gratuito en Narbona cerca de su Teatro así como también restaurantes y terrazas donde descansar y comer mientras esperas ver pasar el tiempo.

loading...

Han llegado hasta aquí buscando:

  • narbona
  • Catedral de Narbona
  • ciudad de narbona