El tamaño de las ciudades no tiene porqué ver con el número de habitantes que viven en ella. Esto lo debemos tener claro si queremos conocer las ciudades más grandes de España. Una ciudad con una superficie muy pequeña puede tener una alta densidad de población. Es decir, que mucha gente vive en dicha ciudad pero muy juntos, con edificios ocupando la mayoría del territorio y probablemente muy altos. Y también al contrario; puede que una ciudad con un territorio muy grande no tenga muchos habitantes. Hablando de las ciudades españolas nos encontramos con estas dos variables aunque, en cierta medida, las ciudades con más habitantes son las más grandes en superficie. Además, se tiene que tener en cuenta el área metropolitana de las ciudades más grandes de España, eso es las ciudades que estan pegadas a la ciudad principal y dónde viven personas que trabajan en ella. Con estas ciudades metropolitanas, la superficie y los habitantes de las ciudades aumentan muchísimo. Y es que cada una des estas zonas metropolitanas se puede considerar una ciudad en sí misma.

Veamos cuáles son las ciudades más grandes de España juntamente con sus áreas metropolitanas

  1. La primera de todas es Madrid. Su capitalidad la hace ser la más importante del estado español. El número de habitantes que viven en ella es de 3 millones y medio de habitantes. Si contamos el área metropolitana, el número asciende a 6,4 millones de habitantes.
  2. Valencia es la segunda de la lista. Tiene una población de 800.000 habitantes pero con la zona metropolitana se añaden un millón más de personas. 1,8 millones en total.
  3. En el tercer lugar está Sevilla. Tiene el casco antiguo más grande de España. En el siglo XVI era la ciudad más poblada del reino gracias al comercio con América. Tiene 700.000 habitantes pero si se tiene en cuenta el área metropolitana son 1,5 millones de habitantes.
  4. Otra ciudad andaluza ocupa el cuarto lugar: Málaga. Tiene 567.000 habitantes pero a ellos se les tiene que sumar el resto de gente que vive en el área metropolitana, en ciudades tan turísticas como Mijas, Fuengirola o Torremolinos. Con ellas, el número asciende a 974.000 habitantes.
  5. Bilbao está en el quinto lugar. Aunque en sí misma no tiene muchos habitantes, 350.000, las poblaciones de la ría hacen que este número ascienda a 900.000 personas.
  6. Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España con 682.000 habitantes pero su área metropolitana es muy pequeña y solo la hace subir  casi 100.000 habitantes más. 771.000 en total.
  7. Múrcia seria el ejemplo de un gran territorio pero poca gente viviendo en él. Sin embargo, es la séptima de la lista ya que tiene 441.000 habitantes. Si se tiene en cuenta la zona metropolitana: 633.000 habitantes.
  8. Las Palmas de Gran Canaria con 382.000 habitantes y 618.000 con el área metropolitana.
  9. Otra ciudad insular en el octavo puesto: Palma de Mallorca, 400.000 habitantes  y 560.000 en el área metropolitana.
  10. Alicante cierra el top ten. 335.000 habitantes. La capital de la comarca del Alacantí tiene 452.000 en el área metropolitana.
loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • ciudades mas grandes de españa
  • ciudades de españa
  • ciudad mas grande de españa
  • listado de ciudades de españa por poblacion
  • las ciudades mas grandes de españa 2016
  • ranking población ciudades españolas 2017
  • ciudades españolas mas grandes
  • ciudades españolas por poblacion
  • ciudad con mas poblacion de es
  • tamaño ciudades españa