El amor por Bélgica se puede decir que no fue inmediato… ¡pero casi!, debo decir que cuando llegamos nos pasó lo que le sucede a todo turista inexperto, fuimos asaltados por un taxista. Como verás,  42 euros desde el aeropuerto de Bruselas hasta el centro son una fortuna desde la perspectiva de mi moneda (el peso dominicano), menos mal que el gasto era compartido entre mis compañeros de viaje, sino hubiera sido razón suficiente para sufrir un ataque al corazón.

Una visita rápida por Bélgica

Llegamos muy emocionados al ver esta ciudad tan cosmopolita, elegante, internacional, llena de iglesias impresionantes, no fue muy divertido al principio, ya que a la tercera iglesia que visitas te preguntas ¿es que no hay más nada que iglesias? Los sitios de interés que en mi opinión valían la pena visitar si permaneces pocos días en Bruselas son: el Atomium, el Palacio Real y la Gran Plaza de Bruselas.

Mi amiga Carolina intentando sostener una de las esquinas, ¡esta foto fue toda una odisea!, imagínense, éramos 4 y todos queríamos lograr esta foto y nos tomó un buen rato cumplir la misión.Este es el palacio de Bruselas, el cual no tengo idea si los turistas pueden entrar en alguna temporada del año, no creo en verdad, aunque confieso que me hubiera encantado entrar a tener un brunch en uno de los jardines del palacio.

La Gran Plaza nuestro viaje fue en invierno, razón por la cual no pudimos apreciar a gran escala la belleza de este hermoso lugar, pero es importante decir que la arquitectura es preciosa, estar allí simplemente es mágico. Como olvidar la iglesia de Saint Michael, la cual me recuerda un poco a la Notre Dame de París ¿Verdad que sí?

También es importante mencionar unas de las piezas icónicas de la ciudad de Bruselas “El Manneken pis” y “El Jeanneke pis”.Debo decir que después de tanto rato que pasamos buscando estas piezas nos decepcionó, pensábamos que era algo de gran tamaño y al final resultó ser una pequeña estatua cerca de un puesto de gofres en la ciudad. No pudimos encontrar a Jeanneke Pis, pero siempre me digo a mi misma que de seguro le pase caminando por el lado y ni noté la presencia.

Lo más interesante empieza en la tarde cuando comienzas a recorrer las calles más pequeñas cerca de la Gran Plaza, hay muchos restaurantes y cafés bonitos.En nuestros viajes por Europa nos enterábamos de más cosas nuevas como que el pancake no es americano y las papas fritas no son francesas!, los belgas dicen que las papas fritas son de ellos, ¿será cierto?

Para los bolsillos limitados hay muchas cosas que comer en la calle a buen precio, nos volvimos locos con unos kebabs griegos, los mejores que he comido en toda Europa y ¡al mismo precio del que ya estábamos acostumbrados! y debo decir que los griegos me dieron buena impresión, son muy atentos y serviciales.Existe un restaurante muy bueno en Bruselas que se llama el Chez Leon, lo digo enserio no puedes dejar de ir!  Lo mejor sería ir de primero ya que siempre se suele gastar más en la primera comida jejeje.

Vol au vent con papas fritas. Lo más famoso de Bélgica además de los bombones y la papas fritas es este plato:

Moules – Mejillones, todos los menús están decorados con dibujos de cacerolas con mejillones. Además de los waffles o gofres los cuales no nos cansamos de comer! Me arrepiento de no haberme comprado una casita de estas con bombones: La verdad que fue una buena experiencia culinaria sin gastar demasiado. Y como digo en cada viaje, MacDonalds nunca!!!.. solo por el wifi ;-)

Obligatorio visitar el Delirum café!, es un bar muy famoso por obtener el record Guiness de tener todas las marcas de  cervezas del mundo, pero cuidado porque hay muchísimos bares que se llaman Delirium, si quieres saber cuál es el correcto cuando entres veras en la barra un certificado del record Guiness, así sabrás que estas en el correcto, y como pista el techo está lleno de tapas grandes de cervezas. Es un bar genial!, ya quisiera que se internacionalizaran!

Debo admitir que no soy consumidora de cervezas,  pero en la capital belga encontrarás tantos tipos de cerveza que seguro habrá una  para ti. Esta cerveza frutal me gustó mucho, la verdad es que no sabía a cerveza:

Floris de cerezas

Como dato importante, puedes ir de copas mientras caminas por ahi, siiiii en la calle! Hay muchas tienditas de cervezas donde compras y sales a disfrutar de la noche.

Hay algo que siempre me ha encantado de Europa y es que en cualquier esquina puedes encontrarte cosas interesantes, como esto: De Bruselas me encantó como utilizan las caricaturas para decorar la ciudad!

Hay muchos lugares hermosos que visitar fuera de bruselas como Brujas, Gante y Amberes, el tren regional es super barato 10 viajes creo que cuesta 80 euros para mayores de 26, yo pagué 60 por ser menor de 26, por ahi van los precios, ¡lo recomiendo! lo mejor de Belgica esta fuera de Bruselas.

loading...