La mayoría de los lugares de interés de la ciudad de Núremberg están situados en la Altstadt, zona rodeada por murallas reconstruidas y un foso sin agua. El poco profundo río Pegnitz fluye de este a oeste atravesando el núcleo urbano. La Hauptbahnhof, la estación central, está ubicada extramuros en la esquina sureste de la Altstadt. La principal arteria de Núremberg es la peatonal Königstrasse, tiene salida hacia el norte desde la Hauptbahnhof por Hauptmarkt, mercado central, y Rathausplatz, plaza del ayuntamiento, y llega hasta Burgstrasse, subiendo cuesta arriba, lo cual nos conducirá hasta el albergue y al Kaiserburg, el castillo imperial.

Los principales lugares de interés fuera de la Altstsdt, son el Reichsparteitagsgelände, el que fuese lugar de las concentraciones nazis, unos pocos kilómetros al suroeste del centro, llamado Luitpoldhain, y el juzgado en el que tuvieron lugar los famosos Juicios de Núremberg, situados al oeste de la Altstadt.

Uno de los encantos de Núremberg nos puede resultar el recorrido a pie por la Altstadt. De la plaza del mercado en dirección hacia el norte hasta el castillo, y volviendo a la misma trazando un bucle en sentido inverso a las agujas del reloj, nos resultara un circuito por el cual podremos cubrir los principales lugares de interés del centro histórico de Núremberg en un tranquilo paseo de unas dos horas aproximadamente, si tuviésemos que recorrerlo haciendo paradas podríamos llegar a tardar dos días.

Comenzaremos el recorrido por el bullicioso Hauptmarkt, centro de los mercados cotidianos, y también por el famoso Christkindlesmarkt. En el extremo oriental de la plaza se encuentra la ornada Pfarrkirche Unsere Liebe Frau, es una Iglesia de estilo gótico la cual fue construida en 1358, y la Frauenkirche. Todos los días se pueden apreciar las siete figuras, príncipes electores, que marchan alrededor de Carlos IV, hacia el mediodía, siguiendo las saetas del reloj.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • ciudades de alemania
  • ciudades alemanas