De Marienplatz a Max-Joseph-Platz. En dirección este por Im Tal desde la Heiliggeistkirche, y luego hacia el norte por Maderbräustrasse hasta Orlandostrasse, llegaremos a la célebre pero a la vez de triste recuerdo para Múnich y toda Alemania, Hofbräuhaus, encontraremos el lugar repleto de viajeros y turistas. En el salón de baile del piso superior fue donde tuvo lugar la primera gran reunión del Partido Nacionalsocialista el 20 de febrero de 1920. De vuelta al piso inferior, podremos paliad nuestra sed con una Mass, jarra de cerveza de un litro; los conductores pueden comprobar su nivel de alcohol en unos alcoholímetros automáticos que encontraran en los lavabos.

Algunos lugares para visitar en Múnich

Desde la Hofbräuhaus, continuando en dirección oeste por Münzstrasse, giraremos a la izquierda en Sparkassenstrasse y entraremos en el callejón de Ledererstrasse que lleva a Burgstasse. Torceremos a la derecha dirección norte,donde llegaremos al patio central de la Alter Hof, la residencia de los Wittelsbach. Al quedarse pequeña se construyó la Residenz, la cual encontraremos más adelante. La salida del patio se encuentra en el extremo norte, seguiremos por la misma dirección por Hofgraben, por donde pasaremos por la antigua Münzhof, que fue la casa de la moneda, todo Múnich ha tenido acceso a una inscripción la cual tiene un significado real hoy, aunque data de mucho tiempo atrás, esta inscripción se encuentra en la parte oeste del edificio y reza: Moneta Regis, (el dinero reina).

Max-Joseph-Platz. Dejada atrás la antigua casa de la moneda accederemos a Maximilianstrasse, quizá la calle comercial más gramurosa de Múnich, sus tiendas son solo accesibles para los bolsillos más pudientes, con el espléndido Kempinski Vier Jahreszeinten Hotel de los más lujosos de Múnich, girando a la izquierda encontraremos Max-Joseph-Platz, la cual aloja los edificios más queridos de Múnich, entre ellos el Nationaltheater con sus cinco pisos, sede de la Opera Estatal de Baviera, y el más antiguo de Múnich, la Residenz. En el centro de la plaza una estatua del Rey Bávaro, Maximilíano I, fue el que promulgo la primera constitución alemana en 1818.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • 1705 Baviera Alemania