La similitud de la ciudad de Hamburgo con Venecia o Ámsterdam está relacionada con ser una ciudad moldeada por el agua. Hamburgo está atravesada por tres importantes ríos europeos, el Alster y el Bille y el Elba, estos ríos producen en la ciudad una red de estrechos canales denominada Fleete, las cuales son unos de los más preciados elementos para el turismo. Los lagos Alster contribuyen a darle un parecido aire marítimo. La ciudad de Hamburgo cuenta con unos 2680 puentes, como es deducible una cantidad mayor incluso que Venecia.

Los principales puntos de interés de Hamburgo se agrupan en el centro de la ciudad, encontrándonos con una forma de media luna, arqueada al norte del Elba, quedando rodeada de amplias calles y avenidas. Una curiosidad para el viajante es en que la mayoría de ellas terminan en Wall (Muralla), debido a que formaban el baluarte de las fortificaciones que se hallan a continuación de las mismas.

La estación principal de trenes, La Hauptbahnhof, se encuentra en Glokengiesserwall, al extremo noreste del centro de Hamburgo. La ciudad cuenta con otras tres estaciones ferroviarias, Altona, al oeste, Harbug, al sur y Dammtor al norte del centro de Hamburgo. Una referencia que todo visitante a la ciudad de Hamburgo puede detectar, es la torre de televisión centro. Su  afilada punta y su chapitel de bronce en forma de casco en la Michaeliskiche, son una referencia indispensable visual para la orientación del visitante.

Hamburgo constituye una vasta urbe formada por una importante diversidad de barrios distintos. Nos encontramos al este de la  Hauptbahnhof, con el popular barrio de San Georg, en el mismo nos encontramos con un laberinto caótico de calles preciosas cubiertas de vegetación e infestadas de prostitutas. Al oeste encontraremos el barrio chino y la zona de ocio de Hamburgo, San Pauli, el barrio el cual, más al oeste, se funde con el activo Altona. Al norte de San Pauli, se sitúan Schanzenvierte y Karolinenvierte, son las cunas del movimiento alternativo de Hamburgo. Los barrios más selectos de la ciudad están ubicados alrededor del lago Alster, son Winterhude y Uhlenhost, sobre la orilla oriental y Harvestehude y Rotherbaum sobre la occidental.

loading...