Al sur de la Puerta de Brandeburgo, en unos terrenos anteriormente ocupados por el Muro, ha renacido el barrio más moderno y cosmopolita de la ciudad de Berlín, alrededor de la Potsdamer Platz. En el centro del antiguo Berlín Oeste, las ruinas de la Kaiser-Wilhelm-Gedächniskirche, en Breitscheidplatz, muy cerca de la estación Zoo, son la atracción más visitadas. La principal oficina de turismo podemos encontrarla en el Europa Center, junto a una infinidad de tiendas, en la parte este de la plaza, La Kurfürstendamm, la vía principal, la cual recorre cuatro kilómetros desde Breitscheidplatz hasta Halensee.

Cosas que debes conocer de las Oficinas de Turismo de Berlín

Al noreste, entre Breitscheidplatz y la Puerta de Brandeburgo, encontramos el Tiergarten, distrito que toma su nombre del parque que fue coto de caza para la realeza.En la zona norte del parque, junto a la curva de S-Bahn Lehrter Stadtbahnhof y Bellevue,se encuentra el distrito administrativo y diplomático. Lehrter Stadtbahnhof actualmente opera como estación de S-Bahn y estación terminal para viajes de gran recorrido e ínter urbanos.

Los números de las calles suelen aumentar de forma progresiva por un lado de la calle y disminuir por el otro lado encontrándonos con excepciones importantes, Unter den Linden y, en Schöneberg, Martin-Luther-Stasse y Lietzenburger Strasse. Encontraremos indicadores de numeración en las señales de la mayoría de esquinas. tendremos que tener muy en cuenta que una misma calle o avenida puede darse el caso de que cambie el nombre varias veces, y que hay varias, como Kurfürstendamm, Kantstrasse o Knesebeckstrasse, en que la numeración continua pese haberse interrumpido al pasar una plaza.

La oficina principal de turismo de Berlin está situada en el Europa Center, como antes habíamos transcrito, en Budapestes Stasse 45, muy cercana a la estación Zoo. Existe otra oficina situada en el ala sur de la Puerta de Brandeburgo, también dispondremos de oficinas de turismo más pequeñas llamadas Info Points, están se encuentran situadas en el Reisecenter de la planta baja de los grandes almacenes.

loading...