Una de las cosas que más nos gustan de las ciudades con E es que nos llevan a viajar por todo el mundo en muy poco tiempo. Es cierto que hay muchas más pocas ciudades con e que con otras letras del abecedario, pero son algunas que vale la pena destacar y tener en cuenta, al fin y al cabo, lo que más nos interesa es llevar la razón y caminar por todo esto mundo que viene de nuevo con la certeza manifiesta de que todo aquello que hagamos en el fondo es correcto en todas las perspectivas posibles que tenemos ante nosotros.

Por eso, comenzamos con la ciudad con E que personalmente nos apetece más, que no es otra que Edimburgo, en Escocia, la capital de los scots y de las faldas, del buen whisky y de todo lo relacionado con Escocia. Pero quizá, aunque haya pocas ciudades con e de las que podamos conseguir saber, son de una belleza y misticismo espectacular, por ejemplo, si nos vamos a Egipto encontraremos El Cairo, una de las ciudades más antiguas que podemos recordar en Europa, y en la que han pasado decenas de episodios antiguos y modernos que vale la pena tener en cuenta.

Otro de los países que tiene bastantes ciudades con E es Turquía, en contra Estambul, la antigua Constantinopla que es la ciudad más importante de ese país, y el nexo de unión entre Asia y Europa, ese territorio que no se sabe en que continente está, y que ha sido históricamente uno de los puntos más importantes para entender la fricción entre territorios más allá de lo que podemos llegar a pensar.

Pero no nos desviamos con esta ciudad con e, y vayamos por ejemplo a una ciudad escandinava, Estocolmo, la capital de Suecia, son su metro y su habitual nieve, una de las ciudades más limpias y civilizadas del mundo, donde todos sueñan con vivir. Así, también podemos en nuestro viaje irnos más lejos, por ejemplo a otra ciudad con e de las que gustan: El Paso, en Estados Unidos, que como su nombre indica hace las veces de paso entre USA y México.

No podríamos despedirnos de las ciudades con E sin nombrar a la ciudad de El Cabo, una de las capitales de Sudáfrica, el país arco iris, y que en el fondo, nos puede recordar a otra de las ciudades con e que estamos visitando virtualmente hoy, se trata de la ciudad francesa de Estrasburgo, famosa por sus tribunales. Para acabar, un añadido importante, que seria la ciudad con e de Edmonton, en Canadá.

loading...