Una de las culturas asiáticas que conserva su ancestral tradición budista, y en la que se pueden vislumbrar las reliquias de la antigüedad del Lejano Oriente, se encuentra en Laos. Este país, situado en el Sudeste Asiático, sin salida al mar, y que limita con China, Vietnam, Tailandia, Birmania y Camboya, representa un destino turístico especial para aquellos interesados en conocer la milenaria cultura budista.

Como centro turístico más visitado de Laos, destaca la ciudad de Luang Prabrang, que se caracteriza por la gran cantidad de templos budistas existentes y, a su vez, por haber sido en la Antigüedad la capital del reino de Lang Zang.

Entre sus templos más representativos, encontramos el templo de Vat Xiengthong, ubicado en el extremo de la ciudad, que fue construido en 1560, en tiempos de la colonización francesa. Este templo es un magnífico edificio de especiales acabados que se incluye dentro de la arquitectura de la época colonial.

El templo de Wat Xieng Thong es uno de los templos más espectaculares de la cultura budista, está construido en madera de bambú con estilos y acabados de los primeros milenios de la  civilización china. Fue construido por el rey  Saysethathirath, siendo hasta nuestros días un centro de culto y contemplación de la religión budista, a donde peregrinan gran cantidad de monjes y  residentes de la ciudad a realizar ofrendas y el culto religioso. Su interior está lleno de hermosos murales y vidrieras de colores, haciendo de este templo uno de los más grandiosos  de toda la región oriental.

El templo de Wat Mai, que data de 1796. Construido en madera con láminas de oro puro, es un templo famoso por sus representaciones en bajo relieve y narran una de las reencarnaciones de Buda.

El templo de Wat That Chomsi es uno de los centros espirituales más importantes de Laos, además de ofrecer una gran vista de la ciudad por su ubicación.

loading...