La compañía GoPro está realizando visitas a muchas ciudades del mundo buscando promocionar tanto su cámara como también dar una vuelta por estos diferentes escenarios. Una de las imágenes que ha sorprendido más es su pequeño viaje por las de Pyongyang. Como todos sabéis, la capital de Corea del Norte es una de las ciudades del mundo con menos penetración y fotos, la fuerte dictadura que sufre ese país no permiten la libertad de prensa ni el turismo, por lo que hay muy pocas imágenes de esta ciudad.

De visita por Pyongyang

Con este pequeño viaje se abre una pequeña ventana para ver el día a día de esta ciudad. Tampoco penséis que se trata de un viaje bastante considerable, a penas 20 minutos de vuelta por sus calles, pero quizá, debe ser la toma más “libre” que se haya realizado jamás de esta ciudad, por eso mismo, ese es el valor que tiene como documento este vídeo, que si fuera de cualquier otra ciudad no tendría ni por asomo el mismo valor que este.

El resultado es una ciudad “extraña”. Muy pocos coches, muchas bicicletas, avenidas inmensas, un cielo clara y sereno, y colas, muchas colas de gente para intentar subir al transporte público.

Todo esto, hace una visión extraña de Pyongyang. De hecho, un observador europeo puede ver en esa ciudad un extraño recuerdo a las grandes ciudades europeas de principios de siglo pasado, donde habían pocos coches y mucha gente andando de un lado para otro, una visión algo extraña para un siglo como el nuestro, donde las grandes urbes están rebosantes de tráfico, semáforos y señales de todo tipo.

Sin duda, un documento de Aran Pa que os va a llamar mucho la atención, y que nos permite ver el día a día de esta hermosa ciudad con toques orientales y occidentales, además de un cierto olor a república soviética clásica como los países del este, seguramente sus habitantes serán los que más cosas vean comunes a su pasado.

loading...