China es un nombre que siempre despierta curiosidad, como todas las culturas del lejano oriente, tiene una milenaria historia que es hoy una de las razones por las que Asia es uno de los destinos de reclamo turístico. Y China aunque durante mucho tiempo una región silenciosa y cerrada al resto del mundo,  es  un lugar a donde podemos visitar y adentrarnos en sus costumbres y su historia.

Detalles interesante de Pekín

En Pekín China, podemos encontrar muchos de esos monumentos entre los que destaca el famoso Palacio de Verano, distante apenas del centro de Pekín, un bonito lugar de 300 hectáreas a orillas del río Kunming, y aunque este monumento sufrió en el pasado, como durante la llamada guerra del opio, destrucción, es uno de los lugares más visitados y su estructura ha sido renovada.

Es un entorno de belleza natural, con un lago artificial en forma de melocotón, que ya sabemos en China las frutas tienen especial significado, y el melocotón está asociado a la longevidad.  La antigua residencia Imperial, el Palacio de Verano de Pekín, sufrió deterioro y fue relegado durante la llamada revolución cultural, pero no debe pensarse como un monumento porque en realidad es un conjunto arquitectónico conformado por varias construcciones pagodas, puertas talladas con símbolos chinos, un gran legado artístico en las 14,000 pinturas que decoran el Gran Corredor y que evocan diferentes épocas de la cultura china.

Una imagen encantadora y especial del Palacio de Verano es la llamada Pagoda Fragante, en la imagen, que estaba destinada a las oraciones de la Emperatriz, hermosa construcción en el más puro arte chino, decorado con esmero aunque la Emperatriz apenas oraba 1 vez al año. También hay que admirar el llamado Barco de Mármol construido para que el príncipe de la familia imperial se divirtiera en él, aunque barco es, no tiene movimiento alguno y era destinado a las fiestas de la familia imperial.  Es importante la cantidad de esculturas que en él se encuentran. Y el Palacio de Verano es ideal para una visita en fin de semana, aunque todos los días esté lleno de visitas, el Palacio de Verano es para los habitantes de Pekín, el destino de un fin de semana de relax.

loading...