Machu Picchu , la ciudad sagrada del imperio Inca, cuna de civilizaciones y culturas indígenas precolombinas, construida en tributo al Dios “Inti” (Sol) y considerada una de las Siete Maravillas del Mundo, es un destino que no se debe dejar de visitar, sobre todo, si se quiere tener una experiencia cercana con los orígenes del mundo.

Cosas interesante sobre el Machu Picchu

A la mítica ciudad se accede por el cerro de “Cuzco” (Perú), sobre la cordillera de los Andes. En la ciudad de Cuzco se pueden encontrar Tours que conducen a la ciudad mágica por autobús, o por el tren, que conduce a Aguas Calientes. Es aconsejable realizar una parada en el “Ollantaytambo” (Casa de Ollantay), ese mítico guerrero inca que, como cuenta la leyenda, se echó al fuego por desobedecer las órdenes del cacique “Yupanqui”, quien había prohibido el matrimonio entre este guerrero y su hija, y de cuyo amor fue concebido el posterior gobernante “Atahualpa”, último cacique inca antes de la colonización española.

Al visitar el Machu Picchu, es imprescindible quedarse allí en la madrugada para ver el amanecer, donde la belleza del Sol levantándose sobre la ciudad sagrada hace de este un espectáculo natural de hermosas proporciones. Si bien esta ciudad fue construida en culto al Sol, su arquitectura y levantamiento responden, precisamente, a este culto levantado por los incas.

Es casi imposible visitar el Machu Picchu y no encontrarse con su historia grabada en las piedras y en sus calles. Una ciudad sostenida por más de tres milenios sobre la cúspide de los Andes, donde corrieron bastantes siglos de un imperio que se expandió hacia todas las direcciones de su epicentro, llegando hasta lo que hoy es parte de Brasil, Bolivia, Chile, la frontera norte de Argentina, Ecuador y el sur de Colombia. En sus ancestrales monumentos se pueden hallar petrógrafos con imágenes referentes a los tiempos dorados del imperio, a los cultos sagrados y los distintos caciques que allí gobernaron la Ciudad del Sol.

Estas, como muchas otras razones, hacen del Machu Picchu una experiencia inolvidable.

loading...
Han llegado hasta aquí buscando:
  • machu picchu
  • ciudades en el peru
  • ciudades importantes de peru
  • ciudades mas importantes de perú
  • cuidades por el este del Peru
  • lista de ciudades de peru