Para los amantes de los mapas y de aquellas curiosidades sobre ciudades hoy os traigo algo que os encantará. Se trata del proyecto built: LA, que básicamente trata de reunir la edad en que se construyeron los edificios que hoy pueblan todo Los Ángeles (Estados Unidos) y sus alrededores. Sin duda, es una forma diferente de ver y entender como han ido cambiando con los años todo el territorio y la construcción de los diferentes barrios y ciudades alrededor de la gran urbe de Los Ángeles. Con este mapa, podrás observar por colores en el mapa las diferentes construcciones por años, a partir de anteriores al 1900 y hasta el 2008.

Lo más interesante de esta web es poder analizar temporalmente como la ciudad ha ido creciendo, buscando nuevos espacios para la construcción de nuevos barrios y edificios, así como las remodelaciones de barrios antiguos. También podrás observar el estado de muchos de estos barrios, si se han ido modificando, modernizando y cambiando con el tiempo o continúan iguales. Así por ejemplo vas a poder observar donde se concentraba la población de Los Ángeles antes del inicio del siglo pasado, y como ha ido evolucionando.

56b361774

Aunque para los que no seamos habitantes de esta gran ciudad americana puede parecernos interesante, estoy seguro que para los que les resultará del todo vibrante será justamente los que hayáis estado en ella, así como los que vivís en ella, pudiendo ver que “edad” tiene tu barrio y hasta que punto ha ido evolucionando a lo largo de 100 años en los que la ciudad de Los Ángeles pasó a ser de las más pobladas del mundo. Sin duda, un proyecto muy interesante y que os llamará mucho la atención, es una de aquellas cosas que puede ser interesante para trabajos o proyectos futuros de geografía y demografía si no sabéis que hacer.

loading...