Toronto a orillas del lago Ontario es la ciudad más grande de Canadá. Cosmopolita y de gran importancia financiera tiene cualidades envidiables que la hacen sobresalir sobre muchas atractivas ciudades de Norteamérica,  la baja tasa de criminalidad,  alto nivel de vida para sus habitantes, cultura ambiental de las  más efectivas del mundo y una actitud de integración racial que ha logrado la convivencia armoniosa de inmigrantes y oriundos de Toronto durante mucho tiempo y que la ha hecho un destino ideal para vivir y pasear.

De paseo por Toronto entero

Y en Toronto donde sus rascacielos deslumbran a los turistas, hay un clima que permite disfrutar un paseo por ella aún en invierno, donde aunque frío no lo es tanto como otras ciudades de Canadá y el norte estadounidense,  es también una ciudad de veranos cálidos. Y como en todas las grandes ciudades, Toronto antes de ser la cosmopolita y llena de hermosos y modernos edificios de hoy fue una pequeña ciudad y ese pasado reflejado en su arquitectura  es evidente en el centro histórico de Toronto o Viejo Toronto.

Es ahí donde se puede admirar un conjunto de residencias de clase alta, de mucho lujo y arquitectura variada, y es también el lugar donde se concentran gran cantidad de sus más famosos rascacielos como  Scotia Plaza, Royal Bank Plaza, Toronto Dominian Center , que son apenas unos cuantos de los que conforman el centro financiero en el Viejo Toronto.

Pero ciudad de inmigrantes  tiene también muchos departamentos y barrios en el Viejo Toronto en donde habita  la clase media y la de  de bajos ingresos y también en este lugar se observa mejor que en ningún otro,  la inmigración variada que llegó tiempo atrás a la ciudad, con los barrios chino, italiano, griego, hindú y portugués, en donde viven inmigrantes que practican su idioma y sus costumbres.

Es un lugar ideal para una vacación de compras,  pues en Toronto hay de todas las grandes tiendas de los más variados productos, y alejándose del Viejo Toronto se puede conocer aún más de la ciudad, su mercado al aire libre que tiene lugar en verano, una gran oferta hotelera y de restaurantes a donde disfrutar de la rica gastronomía canadiense, totalmente diferente del resto del mundo, basada en la carne de salmón y el venado así como el rico caviar  o la bebida nacional “El vino de hielo”  y degustar  el salmón curado con jarabe de arce. Hay mucho por ver por la ciudad además del Viejo Toronto,  aunque esa visita al centro financiero bien vale conocer la famosa Torre CN de 553 mts de altura, que es de las más visitadas.

Hay que recorrer sus museos como el Museo Nacional de Ontario, y si visitas la ciudad en invierno podrás ver el congelado Lago Ontario que es uno de los atractivos turísticos y hacer tiempo para recorrer la Younge Street, 1,896 mts en la que es la calle más larga del mundo, pero también se puede conocer su naturaleza navegando por el Lago Ontario y si te gusta el cine debes hacer coincidir tu visita con la celebración del Festival de cine Internacional de Toronto, sin duda Toronto es un destino especial.

loading...