El turismo aventura cuenta con las más variadas actividades por medio de las cuales las personas pasan de ser espectadores a ser protagonistas del paisaje. Además de los lugares turísticos en buenos Aires o incluso de las principales ciudades de Argentina, también se puede elegir entre el Trekking, mountain bike, kayak, cabalgatas, rafting, rapell, tirolesa, estas son solo algunas de las tantas alternativas que ofrece la Patagonia Argentina.

Algunas propuestas para hacer turismo

El trekking es el más accesible a todos ya que consiste en caminatas por distintos senderos y paisajes, la dificultad va a variar según distancia y el tipo de camino. Hay senderos más técnicos y otros más sencillos. El grado de dificultad se divide en leve, media, moderado y fuerte. Algunos lugares ideales para realizar esta actividad son: la travesía al Refugio Otto, en Bariloche, que se proporciona salidas adecuadas a todos los niveles, es decir que es apto para todo público. Esta a 18 Km. de Pampa Linda, se llega después de cuatro horas todo caminando, otra opción es hacer un tramo en cabalgata y el resto caminando de esta forma serán dos horas de trekking. Esta excursión es de día completo, aprovechando la privilegiada ubicación del refugio para detenerse a descansar y contemplar las fantásticas formaciones de glaciares, roca y nieve. Una de las empresas que lo realizan es 2050 Travel.com Rolando 263 (8400) San Carlos de Bariloche – Río Negro – Argentina Tel: +54 2944 43-7527 / 43-3899 . En El Calafate, en Santa Cruz, se pueden realizar caminatas sobre hielo, La posibilidad de caminar por su gélida superficie, que abarca 250 kilómetros cuadrados, resulta una experiencia fascinante. Para mayor información: Hielo y Aventura Av. del Libertador 935 (9405) El Calafate – Santa Cruz – Argentina Tel: +54 2902 49-2094 Tel/Fax: +54 2902 49-1053. En San Martín de los Andes se pueden realizar muchas caminatas, una de ellas puede ser a el Cerro Colorado. La cima se identifica desde lejos por su forma cónica y de color rojo. Coexisten diversos caminos para realizar la subida. Uno posibles es iniciar por un bosque pegado a la ruta a mano derecha, justo a la altura de la Piedra del Trompul, el tiempo aproximado es de 2 horas y medias.

Una muy buena elección para los amantes de las dos ruedas es hacer mountain bike y sin dudas uno de los mejores recorridos es el cruce de los andes donde el objetivo es unir San Carlos de bariloche, Argentina con Puerto Montt, Chile. Esta travesía tarda aproximadamente 5 días ya que se tienen que ir haciendo varias paradas. Puede obtener más información en Patagonia Mountain Biking Expediciones Tel/fax: 011 155-604-1404 desde el exterior: (++54-9-11) 5604-1404- e-mail: info@patagonia-biking.com. También ùede optar por hacer la travesía hacia el Lago Espejo en Villa Langostura es importante que encuentres tu ritmo en la bicicleta de montaña sin exigirte demasiado, puesto que el total del recorrido es largo. Un dato no menor importante es que tengan e cuenta tomar liquido seguido así no se deshidratan. Luego de recorrer 1 Km. por la Ruta 231 deberás doblar hacia la derecha por la calle Cacique Antriao, que te conducirá a una leve pero larga pendiente descendiente por un camino de ripio hacia la playa del lago Correntoso. Estarás atravesando la zona de los barrios norte de Villa La Angostura. A lo largo de todo el camino podrás disfrutar de paisajes únicos, a la vuelta es casi todo en descenso. Para informarte acerca de esta actividad podes hacerlo a: Free Bikes Las Fucsias y Los Notros (8407) Villa La Angostura – Neuquén – Argentina. Tel: +54 2944 49-5047.

Un deporte extremo sin duda es el esquí y el snowboard, bajar una montaña muy empinada a altas velocidades es sin dudas sumamente osado. Los mejores lugares para realizarlo son: Centro de Esquí La Hoya, en Chubut, este centro de actividades de montaña, situado a 13 km de la ciudad, con una ubicación geográfica privilegiada, ofrece nieve a partir de los primeros días de junio; Centro de esquí Cerro Bayo, en Neuquen, Villa Langostura, a lo largo de todos estos años, con características únicas por las bellezas naturales, es para ir en los meses invernales. Este Centro de esquí es un clásico de todos los años; Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, hasta bien entrada la primavera, este centro invernal te ofrece una temporada de esquí inolvidable, con mucho sol, excelente calidad de nieve y servicios de primer nivel

El rafting es un deporte que puede disfrutarse en equipo, donde los integrantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los rápidos de los ríos y mantenerse a flote. Esta actividad se puede realizar en familia en los niveles más fáciles, que son accesibles a todo el público que desee hacerlo. El número tipo de personas que sube a un gomón es de seis a ocho tripulantes, según su tamaño del mismo. En el rafting, el grado de dificultad se clasifica según los ríos, que varían de 1 a 6 grados, siendo 1 el más fácil y 6 sólo para expertos. Los ríos de dificultad 6 son absolutamente peligrosos y se encuentran en el límite de navegabilidad. Para poder acceder se debe tener en cuenta que los niños pueden subirse si son mayores de 6 años y hasta los 12 años deben ir acompañados por adultos. Algunos lugares de la Patagonia en donde se puede realizar esta actividad son: Río Manso en Bariloche; los rápidos de Alumné en Neuquen; el Hua-Hum en San Martín de los Andes o el Río Corcovado en Esquel, Chubut.

Lugares donde pueden obtener información: Patagonia Rafting: San Martín 86 (8400) San Carlos de Bariloche – Río Negro – Argentina Tel: +54 2944 52-2438 Cel: +54 (02944) 15-558899; Aguas Blancas Rafting: Morales 564 (8400) San Carlos de Bariloche – Río Negro – Argentina. Tel: +54 2944 43-2799 Cel: +54 15-601155 o Extremo Sur: Morales 765 (8400) San Carlos de Bariloche – Río Negro – Argentina. Tel: +54 2944 42-7301 Cel: +54 15-603309.

Además de las actividades mencionadas pueden realizarse: cabalgatas, montañismo, buceo, actividades náuticas, 4 x 4, entre otras. Desde ya si lo que busca con unas vacaciones con un poco de acción este es el lugar elegido, no va a tener tiempo de aburrirse y se mantendrá activo durante toda su estadía!

loading...